Buscar

Jaén.- El Ayuntamiento sentencia que el "conflicto" registrado en el sector del taxi de la capital "ya está zanjado"

1/07/2008 - 17:47

La concejal de Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Jaén, Matilde Cruz, no dudó hoy en proclamar que el "conflicto del taxi" registrado en la ciudad y que abrió un cisma entre las dos asociaciones en las que se divide este colectivo "ya está zanjado".

JAÉN, 1 (EUROPA PRESS)

La concejal de Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Jaén, Matilde Cruz, no dudó hoy en proclamar que el "conflicto del taxi" registrado en la ciudad y que abrió un cisma entre las dos asociaciones en las que se divide este colectivo "ya está zanjado".

A preguntas de los periodistas tras la celebración de la comisión de Tráfico y Transportes, Cruz remarcó que el posicionamiento del Consistorio en este conflicto "quedó claro" y no fue otro que el de "atender" y hacer "prevalecer el interés de la ciudad". El resultado de esta acción es que hay un único número autorizado de titularidad municipal, el 953 271010, para requerir telefónicamente los servicios de un taxi y que los coches están equipados con los nuevos sistemas de gestión.

La concejal quiso destacar que no solamente atendieron las necesidades de la ciudadanía, sino que también velaron por el sector. "Ya dejamos claro que para poder disfrutar de una subvención para implantar el sistema era condición 'sine qua non' un único número", recordó la edil, quien adelantó que hace mes solicitaron a la Junta de Andalucía que facilitara una subvención a tal efecto.

Además, Cruz manifestó que según se estipula en el reglamento del taxi el Ayuntamiento es competente para ordenar la publicidad de este servicio y que, por ello, ya han notificado a los taxistas que no pueden publicitar en sus vehículos el número anterior. "Entendemos que hemos tenido la suficiente flexibilidad hasta en tanto todos los vehículos tenían instalado el nuevo sistema, ahora el asunto está zanjado", reiteró.

El Ayuntamiento informó de que desde el pasado jueves, día 26 de junio, dejaba de funcionar el número de Radio Taxi, con lo que cualquier ciudadano que requiera demandar por teléfono su servicio deberá realizarlo marcando el 953 271010, ya que el 953 222222 deja de estar en uso, según explicaron a Europa Press fuentes del Consistorio.

Al mismo tiempo, la asociación Radio Taxi afirmó en un comunicado que el día anterior recibió una notificación de la Concejalía de Transportes de Jaén en la que se le instaba a dejar de prestar servicio a través del número '222222', "basándose en la ejecutabilidad del decreto emitido con fecha 15 de mayo del presente".

Esta asociación manifestó igualmente que se les acusa de invadir competencias que son del Ayuntamiento y que también les responsabilizan de crear "confusionismo, oscuridad en las ideas y en el lenguaje producida por lo común deliberadamente, e indefensión en los ciudadanos".

Ante esto, Radio Taxi quiso aclarar que en el pleno municipal del día 29 de mayo "se votó a favor de mantener el '222222' para Jaén, ratificando lo aprobado en Comisión de Transportes del día 6 de mayo por unanimidad" y que la concejal de Transportes, Matilde Cruz, comunicó a la junta directiva de la asociación que les daría el plazo suficiente para que todos los socios instalaran los nuevos terminales.

"De nuevo nos sentimos engañados ya que se nos ha cortado el número y diez compañeros se han quedado aún por instalar, eso sí que es indefensión", lamentó este colectivo, quien replicó que Cruz es "la única responsable del confusionismo e indefensión del ciudadano al no haber respetado lo hablado".

Otras noticias

Contenido patrocinado