Buscar

Almería.- Sucesos.- La pareja a la que un juez retiró la tutela de un bebé confesó un "acuerdo" con la madre biológica

1/07/2008 - 17:59

La pareja vecina de Almería, a la que un juez ha ordenado retirar la tutela de una niña de doce meses, confesó a agentes de la Policía Local haber llegado a un "acuerdo" para "suplantar la identidad" de la madre biológica de la pequeña, de 24 años y procedente de una familia "desestructurada", según confirmaron hoy a Europa Press fuentes de la Jefatura.

ALMERÍA, 1 (EUROPA PRESS)

Las diligencias incoadas por el Juzgado de Instrucción número uno de la capital, cuyo titular dictó auto contra los presuntos progenitores el pasado día 16, derivan de una actuación del Grupo de Menores de la Policía Local, que en abril recibía una llamada anónima que denunciaba los hechos y apuntaba a una familia residente en las inmediaciones de la calle Almedina de la ciudad.

El interrogatorio de vecinos de la zona, situada en pleno casco histórico, facilitó las señas del domicilio en el que vivía la pareja con el bebé. Los agentes constatan entonces que la pequeña es "prácticamente albina y de ojos claros" mientras que los presuntos padres tienen "la tez y el pelo moreno" por lo que, ante la "no coincidencia de los rasgos físicos", proceden a interrogarles.

Según las mismas fuentes, la mujer confesó un acuerdo con la madre biológica aunque declinaron precisar si declaró la mediación de una "transacción económica" en el citado acuerdo, que habría alcanzado la cifra de 3.000 euros. Descartaron, asimismo, que la joven, de nuevo embarazada, tenga antecedentes por hechos similares o pudiera haber repetido el procedimiento con el bebé que espera.

Si bien no ha trascendido la situación procesal de los tres implicados, la instrucción ha desvelado, asimismo, que el certificado de nacimiento y la inscripción en el Libro de Familia se realizó con el resguardo del DNI de la presunta progenitora, que a través de una amiga denunció días antes en la Comisaría Provincial de la Policía Nacional el extravío del documento oficial.

La Junta de Andalucía asumió el pasado día 16 la custodia de la niña, que permanece en acogida en el Hogar Índalo a la espera de que concluyan las diligencias incoadas por la Fiscalía para investigar las circunstancias del alumbramiento en el complejo hospitalario de Torrecárdenas.

Otras noticias

Contenido patrocinado