Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo

Girona celebra el centenario de la denominación Costa Brava

1/07/2008 - 18:03

El Patronato de Turismo Costa Brava Girona celebra el centenario de la denominación Costa Brava para designar el tramo de litoral mediterráneo comprendido entre Portbou y la desembocadura del río Tordera en Blanes, informó hoy la entidad en un comunicado.

GIRONA, 1 (EUROPA PRESS)

El término Costa Brava apareció por primera vez en un artículo de Ferran Agulló en 'La Veu de Catalunya' el 12 de septiembre de 1908. En el artículo, bajo el título Por la Costa Brava, el autor definía por primera vez así este territorio y limitaba el espacio que ocupaba.

La sede central de las actividades con motivo del centenario será el Cap de Creus, donde se realizarán actos festivos y culturales a partir del 12 de septiembre y durante todo el año. La inauguración de la celebración tendrá lugar en el auditorio de los jardines de Cap Roig de Calella de Palafrugell.

En el acto de presentación de la imagen del centenario, celebrado hoy en Cadaqués, el presidente del Patronato y de la Diputación de Girona, Enric Vilert, subrayó la "suerte" de tener una marca turística "centenaria y reconocida". "Démosle ahora un impulso definitivo y expliquemos todos los valores para que seamos percibidos como un lugar donde disfrutar todo el año", animó Vilert.

Otras noticias

Contenido patrocinado