Buscar

El aparcamiento y el depósito municipal de Glòries cierran para iniciar el desmontaje del tambor de la plaza

1/07/2008 - 18:04

El aparcamiento de la empresa Barcelona de Serveis Municipals (BSM) y el depósito de la grúa municipal en la plaza Glòries de la capital catalana cerraron esta semana para empezar las obras de desmontaje del tambor de la plaza en el marco de su transformación. Se destinarán 3,15 millones de euros a esta actuación, que el Ayuntamiento prevé que finalice en enero de 2009.

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

En ambos casos se desviaron los coches hacia otras instalaciones. Quienes tengan su vehículo en el depósito lo podrán recoger hasta el viernes, mientras que los abonados en el aparcamiento se recolocaron en otros estacionamientos municipales.

La transformación de la plaza se hará en dos fases. En la primera, entre este mes y Navidad, se harán la mayor parte de los trabajos de deconstrucción previstos, con el desmontaje de rampas y taludes interiores, muros intermedios del aparcamiento y fachadas interiores.

Estas obras se realizarán casi sin afectación a los usuarios de la anilla exterior de la plaza, pero obligarán a cerrar el tráfico viario y de peatones en su interior. En una segunda fase, entre diciembre de este año y enero de 2009, se retirarán de noche los plafones de la fachada exterior.

Contenido patrocinado

Otras noticias