Buscar

DEPORTES
¿El Mundial de las sorpresas? Ni Alemania, ni Brasil, ni España ni Argentina ganan en su debut

De Lara (PSOE) afirma que la región debe recibir más del 60 por ciento del dinero de la OCM del Vino destinado a España

1/07/2008 - 18:06

Fernando Moraleda recuerda que la negociación sobre este tema no ha hecho nada más que empezar y que todavía no hay nada cerrado

CIUDAD REAL, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, consideró hoy que Castilla-La Mancha debería recibir, al menos, el 60 por ciento del dinero destinado para España en la nueva OCM del Vino. A preguntas de los periodistas, De Lara, que clausuró una jornada sobre estrategias de desarrollo municipal para alcaldes, rechazó que ese porcentaje, tal como se ha fijado de partida, sea sólo del 54 por ciento.

De Lara, frente a otras autonomías cuyos vinos puedan tener más nombre, recordó el potencial de producción de Castilla-La Mancha, la primera de España, y la importancia que el sector tiene para la región, tanto en la generación de empleo como de riqueza.

En este sentido, señaló que, cuando se estudiaba la reforma de la OCM del Aceite, Andalucía, la primera productora, defendió sus derechos para salir lo más favorecida posible y eso debe hacer ahora Castilla-La Mancha.

De Lara, que también es secretario provincial del PSOE, destacó la implicación directa del presidente castellano-manchega, José María Barreda, para que esta primera propuesta no sea la definitiva y su actitud de "exigencia de lo que es justo".

También consideró positivo que la postura que salga de Castilla-La Mancha sea unitaria y estén de acuerdo tanto la Administración regional como los diferentes sectores, afectados, entre ellos, cooperativas y organizaciones agrarias.

COMPROMISO DE ESPINOSA

Por su lado, el diputado del PSOE por Ciudad Real, Fernando Moraleda, recordó hoy que la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Elena Espinosa, se ha comprometido a que la ficha financiera de la OCM del Vino no sea la definitiva hasta que no haya acuerdo con Castilla-La Mancha.

En una rueda de prensa para hablar se la situación económica, Moraleda recordó que la negociación sobre este tema no ha hecho nada más que empezar y que todavía no hay nada cerrado.

Otras noticias

Contenido patrocinado