Buscar

Concluye en Segovia la XIV edición de las Jornadas Ciclistas Parlamentarias

1/07/2008 - 18:06

Segovia fue hoy el escenario de la última etapa de las XIV edición de las Jornadas Ciclistas Parlamentarias, una iniciativa en la que ha participado un pelotón formado por 50 diputados y senadores, de los cuales el 20 por ciento son mujeres.

SEGOVIA, 1 (EUROPA PRESS)

Segovia fue hoy el escenario de la última etapa de las XIV edición de las Jornadas Ciclistas Parlamentarias, una iniciativa en la que ha participado un pelotón formado por 50 diputados y senadores, de los cuales el 20 por ciento son mujeres.

La meta de la última etapa se sitúo en la avenida de Ezequiel González, una de las más céntricas de la capital segoviana. Según explicaron fuentes de la organización, el pelotón lo formaron senadores y diputados nacionales que han vuelto a cambiar el sillón por el sillín de la bicicleta "con el fin de recordar un año más que nunca debemos olvidar cuando estemos en la carretera que el ciclista es el más débil en la ruta y que debemos mirar siempre por la seguridad vial".

Así, uno de los objetivos principales de estas Jornadas es el de promocionar el uso de la bicicleta como un medio de transporte respetuoso con el medio ambiente, además de "sensibilizar y mentalizar a todos los conductores sobre el respeto que se debe prestar a los ciclistas que circulan por las carreteras y que son los más indefensos".

El ganador de la etapa de hoy ha sido el diputado Juan Luis Gordo (PSOE), seguido del también diputado Javier Gómez Darmendrail (PP), que han recibido sus trofeos de manos del alcalde en funciones Juan Cruz Aragoneses y del portavoz adjunto del PP en el Congreso y diputado por Segovia, Jesús Merino.

El pelotón de más de 50 ciclistas recorrió desde el viernes 27 de junio y hasta hoy 1 de julio las principales rutas de Castilla y León, concretamente las carreteras de Salamanca, Zamora, Ávila y Segovia. En las últimas ediciones las Jornadas Ciclistas Parlamentarias transcurrieron por territorios de gran tradición ciclista como Asturias, La Rioja, Castilla-La Mancha, Cantabria y Extremadura.

La XIV edición de las Jornadas Ciclistas Parlamentarias comenzaron el pasado viernes 27 en Peñaranda de Bracamonte aunque el jueves los senadores y diputados ya llegaron a Salamanca, donde se estableció el primer punto de concentración y tomaron el primer contacto con las bicicletas.

Las etapas han tenido un recorrido medio de 60 kilómetros y han sido trazadas por los mismos especialistas que efectúan todos los recorridos de la Vuelta Ciclista a España, los directores deportivo Francisco Giner y el doble campeón del mundo de ciclismo Abraham Olano.

El Comité Organizador de las Jornadas Ciclistas Parlamentarias lo forman el senador por Castellón Juan José Ortiz Pérez (PP); el senador por Lanzarote (Las Palmas) Marcos Hernández Guillén (PSOE); el diputado por Zaragoza Ramón Moreno Bustos (PP) y la diputada por Santa Cruz de Tenerife Mercedes Coello Fernández-Trujillo (PSOE).

Otras noticias

Contenido patrocinado