Buscar

(Ampliación) María Teresa Calvo, propuesta como nueva Fiscal Superior de Cantabria

1/07/2008 - 18:08

El Consejo Fiscal propuso hoy a María Teresa Calvo García como nueva Fiscal Superior de Cantabria, cargo en el que sucederá a Pilar Martín-Nájera, tras el paso de ésta última a la Fiscalía del Tribunal Supremo. El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, trasladará ahora la propuesta de nombramiento, junto con la de otros seis cargos fiscales, al Consejo de Ministros.

SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)

María Teresa Calvo, actualmente Teniente Fiscal de la Fiscalía de Cantabria, venía desempeñando ya las funciones de Fiscal Superior desde que la plaza quedó vacante con la marcha de Martín-Nájera.

Junto a ella, también aspiraban a este puesto Pilar Jiménez Bados y José Ignacio Tejido Román, todos ellos con más de 20 años de ejercicio.

Por otro lado, el Consejo Fiscal también propondrá el nombramiento de Carmelo Quintana Giménez para la Fiscalía del Tribunal Supremo; mientras para la Audiencia Nacional se designará a Daniel Campos Navas y a Susana Landeras Martín, según informó hoy la Fiscalía General del Estado.

Como fiscal de la plantilla de la Fiscalía Antidroga se designará a Ana María Mejía Gómez. Igualmente, se propondrá como teniente fiscal en la Fiscalía de Castilla-La Mancha a Antonio Pablo Rives Seva y a Verónica Celdrán como jefe de Fiscalía de Área de Cartagena.

Otras noticias

Contenido patrocinado