Buscar

DESTACAMOS
Joaquín Sabina, ingresado en un hospital de Madrid por un problema circulatorio

Videreport Canarias empieza a difundir la señal y confeccionar los informativos de Televisión Canaria

1/07/2008 - 18:09

La empresa 'Videoreport Canarias' a las 0:00 horas de este martes la difusión de la señal y la elaboración de los informativos para 'Televisión Canaria' con lo que arranca con sus trabajos en sus dos nuevos centros de producción, ubicados en el polígono El Mayorazgo de Santa Cruz de Tenerife, y en el polígono El Sebadal de Las Palmas de Gran Canaria.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 01 (EUROPA PRESS)

La empresa 'Videoreport Canarias' a las 0:00 horas de este martes la difusión de la señal y la elaboración de los informativos para 'Televisión Canaria' con lo que arranca con sus trabajos en sus dos nuevos centros de producción, ubicados en el polígono El Mayorazgo de Santa Cruz de Tenerife, y en el polígono El Sebadal de Las Palmas de Gran Canaria.

El cambio de señal tuvo lugar sin problemas en la medianoche del 30 de junio, según informó en un comunicado Radio Televisión Canaria. Durante este martes se produjo el traslado del personal operativo a las nuevas instalaciones. Se trata de dos nuevos centros de producción que cuentan con platós, control central, sistemas de almacenamiento compartido, sistema automatizado de news, archivo y documentación, y sistema de gestión de contenidos.

Los dos centros de producción están conectados entre sí y a su vez con cada una de las restantes islas del Archipiélago. Ambos cuentan con sistemas de recepción y transmisión de señales. Estos centros suponen una mejora "sustancial" sobre las instalaciones hasta ahora existentes, al disponer de un mayor espacio tanto para los diferentes servicios (redacción, montaje, producción, continuidad) como de los platós.

Durante el día de hoy, todo el equipo de 'Televisión Canaria' se "volcó" para que el traslado y la instalación del personal en las nuevas instalaciones no tuvieran efecto en la señal de la cadena, que llegó durante el día sin ningún problema tanto en su canal convencional, en la 'TVcanariaDOS' y en el canal internacional. Los únicos ajustes necesarios se produjeron en el servicio de teletexto, que no estuvo operativo hasta mediodía.

Tras un periodo de transición que durará este verano, con la nueva temporada televisiva que arranca a mediados de septiembre llegarán los cambios en los informativos de 'Televisión Canaria', con mayor duración de los diferentes espacios de noticias y la inclusión de nuevos formatos.

MÁS PERSONAL.

Otro de los proyectos de 'Videreport Canarias' es aumentar de manera significativa la cantidad de trabajadores de los informativos, con lo que se mantiene la apuesta del ente por la generación de empleo dentro de este sector. Se estima que el Ente Público Radio Televisión Canaria es la responsable de la existencia de más de cuatro mil puestos de trabajo, entre directos e indirectos. El proyecto de la nueva concesionaria es pasar de los actuales 222 empleados de los servicios informativos a 360 personas para producir más de 2.700 horas anuales de contenidos propios para 'Televisión Canaria'.

'Videoreport Canarias' suscribió ayer un acuerdo con los representantes sindicales de la plantilla de los informativos y la difusión de la señal de 'Televisión Canaria'. El acuerdo permite la subrogación de los empleados con todas las garantías, tal y como exigía el pliego del concurso de los servicios de prestaciones técnicas y materiales para la producción de programas de contenido informativo del canal público.

Este acuerdo entre la concesionaria y el comité intercentros recoge la prevista subrogación de los empleados de la licitadora anterior, con un total de 222 trabajadores sobre 224. Además, contempla el pase a fijos de 16 trabajadores que contaban a fecha de 1 de julio con contratos temporales.

El acuerdo reconoce las excedencias, la organización del trabajo hasta ahora existente, la distribución de vacaciones, así como crear una bolsa de trabajo para los trabajadores que finalizaban su contrato el 1 de julio. Según destacó el comité intercentros en una nota interna: "Este primer contacto entre Videoreport y la representación legal de los trabajadores ha transcurrido en un ambiente muy cordial. Detectamos una buena disposición a entablar una relación laboral correcta y fluida".

Otras noticias

Contenido patrocinado