Buscar

Cuenca acoge a partir de mañana la I Semana de la Tapa en el parque de San Julián, que prevé 15.000 visitantes

1/07/2008 - 18:12

La Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca organiza la I Semana de la Tapa de Cuenca, una iniciativa se celebrará en el parque de San Julián desde mañana y hasta el próximo domingo seis de julio en horario de mañana y tarde. Será de 12.00 a 16.30 horas y de 19.00 a 00.00 horas.

CUENCA, 1 (EUROPA PRESS)

La I Semana de la Tapa, que se presentó hoy en rueda de prensa, colocará en el céntrico parque conquense 17 carpas de los establecimientos hosteleros y bodegas de la capital y de la provincia.

En total habrá 12 carpas de los bares de Cuenca, cuatro para la promoción de los vinos y una para desarrollar actos institucionales, organizados por los patrocinadores. Además, este año habrá un invitado especial que llega desde la comarca Subbética, de Córdoba.

Está previsto que cada carpa presente cinco tapas que participarán durante la Semana en un concurso en el que serán los mismos consumidores los que voten cuál es la mejor tapa.

Según el vicepresidente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, Borja García, el único requisito de esta Semana de la Tapa es "hacerlas con cariño, aunque los establecimientos son conscientes de que no deja de ser un acto de promoción para ellos". García insistió en que han solicitado tapas que se ajusten a "precios populares" y que ofrezcan "variedad e innovación" a la iniciativa.

El establecimiento que se gane el concurso recibirá como premio la invitación a participar en una actividad similar a la I Semana de la Tapa de Cuenca, en la comarca Subbética, provincia de Córdoba.

García explicó que el precio de la tapa será popular: se pagará dos euros por tapa y uno por refresco, cerveza o vino joven. En el caso del vino de crianza, el precio será de dos euros y en el de las copas, ascenderá a cuatro euros.

Además de las tapas, está previsto que se habiliten en el parque de San Julián espacios dedicados a la música, a la cultura y una ludoteca para los niños.

Asimismo, durante toda la semana, saldrán diez autobuses de 30 pueblos de la provincia, para que participen en el evento. Este transporte será completamente gratuito porque, además de la asistencia de los vecinos de la capital y de los pueblos aledaños, los hosteleros quieren conseguir la participación de los pueblos de la provincia. De este modo, la Agrupación de Hosteleros anunció que pretenden llegar a los 15.000 visitantes en esta I Semana de la Tapa.

Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora