Buscar

Innova.- El CITA de Peñaranda (Salamanca) inicia mañana un curso sobre 'Aplicaciones educativas y tecnologías de Moodle'

1/07/2008 - 18:14

El Campus de Verano CITA 2008 incluye el II Congreso E-DUCA y los cursos sobre Moodle y Pizarra Digital y Web 2.0

SALAMANCA, 1 (EUROPA PRESS)

El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y la Universidad de Salamanca (USAL) inicia mañana un curso sobre 'Aplicaciones educativas y tecnologías de Moodle', que abordará tanto los aspectos técnicos como los metodológicos que ofrece Moodle, un sistema de gestión de cursos de libre distribución que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea.

Esta actividad, que se prolongará hasta el viernes día 4, forma parte de la segunda edición del Campus de Verano CITA 2008, dedicado por entero a la educación y que incluirá la celebración del II Congreso E-DUCA y dos cursos sobre el sistema Moodle y sobre Pizarra Digital y Web 2.0, según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación.

La primera actividad, que se prolongará desde mañana y hasta el viernes, es el curso sobre 'Aplicaciones educativas y tecnológicas de Moodle'. Con 26 alumnos participantes, en este curso se abordarán tanto los aspectos técnicos como metodológicos que ofrece Moodle. Está dirigido profesionales y estudiantes con perfil docente o informático, puesto que participan profesores, pedagogos, estudiantes de carreras relacionadas con la educación, informáticos, técnicos de mantenimiento y personas que cursen carreras técnicas.

A lo largo de tres días, pasarán por el CITA expertos de primer orden, tanto a nivel español como mundial, entre los que se incluyen Martín Lahoff, del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) y que hablará a través de videoconferencia sobre los aspectos técnicos de Moodle; Marc Alier, de la Universidad Politécnica de Cataluña, ofrecerá el miércoles 2 de julio a las 10.00 horas una conferencia titulada 'Hablemos sobre Moodle y la educación en el siglo XXI'; Ana Landeta, experta de la Universidad a Distancia de Madrid charlará con los inscritos sobre 'Moodle como herramienta de gestión del conocimiento, comunicación interna, gestión de la calidad y plataforma de teleformación'.

Además, los alumnos realizarán diferentes talleres dependiendo de su perfil y asistirán a sesiones paralelas de formación.

El segundo curso tendrá por tema la 'Pizarra digital y Web 2.0' y se desarrollará los días 7, 8 y 9 de este mes. Esta actividad pretende recoger en su programa de contenidos los dos avances tecnológicos que con mayor fuerza están llegando a las aulas y que tienen más potencial para una adecuada integración curricular de la tecnología.

También está organizado junto a la USAL y proporcionará dos créditos a todos los inscritos, para quienes la tasa de matriculación será igual que en el curso anterior y deberá tramitarse a través del mismo portal de internet.

CONGRESO E-DUCA.

Asimismo, los días 10, 11 y 12 de julio se celebrará el II Congreso E-DUCA, destinado a profesores, formadores, estudiantes, investigadores y agentes educativos y formativos de los sectores público y privado, a quienes se presentará la abundante oferta de servicios que lleva aparejada la Web 2.0.

Ellos son los que, con su opinión y buen criterio, deben indicar el camino que hay que seguir para superar el reto de la educación del futuro, añadieron las mismas fuentes.

Este evento, organizado junto al Grupo Almia, es gratuito y las plazas están limitadas y se entregarán por orden de inscripción desde el Campus Virtual CITA: http://campus.fundaciongsr.es o a través del teléfono 923 568 384 y mediante los correos electrónicos: msanchez@fundaciongsr.es o almudena@fundaciongsr.es.

Paralelamente se celebra el Congreso Virtual E-DUCA en el Campus Virtual CITA. De forma libre y gratuita, se podrá acceder a las ponencias de los expertos, enviar comunicaciones y participar en los foros si los miembros del comité científico deciden su inclusión en el Congreso Virtual.

Además, el Campus de Verano CITA 2008 ofrece la posibilidad de que los acompañantes de los congresistas participen en actividades de tipo turístico y lúdico, como una visita a Salamanca, al Convento de Carmelitas y baños en la piscina municipal. También existe la posibilidad de que los acompañantes de tres a doce años que se desplacen con los congresistas participen en actividades lúdicas con monitores especializados de 9.30 a 14.30 horas.

El Campus de Verano CITA 2008 está organizado por el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, la Universidad de Salamanca, el Grupo Almia y el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, en colaboración con Icono 14, Caja Duero y CNICE.

Otras noticias

Contenido patrocinado