Buscar

DEPORTES
¿El Mundial de las sorpresas? Ni Alemania, ni Brasil, ni España ni Argentina ganan en su debut

El Ayuntamiento de Barcelona coloca mañana una placa en homenaje a la pintora surrealista Remedios Varo

1/07/2008 - 18:15

El Ayuntamiento de Barcelona colocará mañana una placa en homenaje a la pintora surrealista de origen catalán Remedios Varo en los jardines que llevan su nombre en el distrito de Sant Martí, situados entre las calles Bac de Roda y Pellaires.

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

Según informó hoy el consistorio en un comunicado, presidirá el acto el primer teniente de alcalde de Bienestar y Cohesión Social, Carles Martí. Junto a él se prevé la asistencia del concejal de Sant Martí, Francesc Narvàez; el cónsul de México en Barcelona, Jaime García, y el alcalde de Anglès (Girona), Pere Figuerola.

Remedios Varo (Anglès, Girona, 1908-1963, Ciudad de México) se formó como pintora en la Academia de San Fernando. Durante la Guerra Civil tuvo que irse a Francia y posteriormente a México, donde residió hasta su muerte.

En 1955 presentó la primera exposición individual en Ciudad de México, después de años de haber trabajado como ilustradora publicitaria y de relacionarse con algunas de las figuras como André Bretón, Esteban Francés, Frida Kahlo y Diego Rivera.

La obra de Varo se caracteriza por un estilo propio con figuras estilizadas que realizan tareas simbólicas. También aparecen elementos oníricos que se mueven en una atmósfera de misticismo.

Una parte importante de su obra está presidida por la iconografía científica, lo que hace que frecuentemente se utilicen sus cuadros para ilustrar obras de temática científica.

Otras noticias

Contenido patrocinado