Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

Villaquilambre (León) es el municipio de la Comunidad que imparte más cursos de Garantía Social

1/07/2008 - 18:17

El Ayuntamiento de Villaquilambre (León) es el municipio de Castilla y León que más programas de Garantía Social imparte, desarrollados en el Centro Municipal de Formación bajo la supervisión técnica de la delegación provincial de Educación y subvencionados por la Consejería de Educación de la Junta.

LEÓN, 1 (EUROPA PRESS)

Según informó el Ayuntamiento de Villaquilambre en una nota recogida por Europa Press, seis jóvenes que cursan alguno de los tres programas de Garantía Social impartidos en el municipio: Actividades Forestales, Viveros y Jardines y Servicios Auxiliares de Oficinas, han superado la prueba de acceso a Grado Medio, de modo que podrán incorporarse a la Formación Profesional de Grado Medio.

Estos jóvenes se presentaron a la mencionada prueba en el Instituto Sánchez Albornoz de la capital leonesa el pasado día 25 de junio y ahora podrán retomar el camino de la enseñanza reglada y obtener el título de técnico de la correspondiente profesión elegida.

También en el examen de las pruebas libres para obtener el Graduado Escolar en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) dos alumnos superaron dos de los exámenes y un tercero una de las partes, lo cual les facilitará la consecución del Título en sus posteriores convocatorias.

Los expresados resultados, el 26 por ciento del total de aprobados, manifiestan, según destacó el Ayuntamiento, el "éxito" de la impartición de estos programas, al conseguir "reconducir" a la enseñanza reglada a un porcentaje elevado del alumnado.

Igualmente, subrayó que los jóvenes de entre 16 y 20 años que realizan los programas de Garantía Social también se encuentran en la fase de contratación laboral, en el aprendizaje de su oficio específico.

Otras noticias

Contenido patrocinado