Buscar

Soria podría convertirse en la sede del VII Congreso Ibérico de Geoquímica que se celebrará en 2009

1/07/2008 - 18:20

El subdelegado del Gobierno en Soria, Germán Andrés, se reunió hoy con el presidente del Colegio Oficial de Químicos de Madrid, Antonio Zapardiel, y con el secretario de este colectivo, Antonio Gutiérrez, para analizar la posibilidad de que Soria acoja el VII Congreso Ibérico de Geoquímica, que se celebrará entre el 21 y el 23 de septiembre de 2009.

SORIA, 1 (EUROPA PRESS)

El representante gubernamental explicó que en el encuentro mantenido expresó su apoyo a la realización de este congreso en la provincia, que ya fue sede de esta reunión de expertos en geoquímica en 2005.

Además, destacó el subdelegado, uno de los puntos en los que hizo hincapié fue en la petición de que el congreso sea "lo más abierto posible a la sociedad", con actos que permitan la participación de los ciudadanos de Soria, de forma que "se sientan implicados en cosas como el agua, el medioambiente, la sostenibilidad del suelo o el patrimonio minerológico".

Por su parte, informó el máximo responsable gubernamental en la provincia, los organizadores del encuentro apuntaron a Soria como una ciudad con las condiciones idóneas para celebrar este tipo de actividades, que incluirán conferencias abiertas para todos los que quieran asistir.

El origen de los congresos de geoquímica de España se remonta a 1985, año en el que los colegios profesionales de Químicos, Geólogos e Ingenieros de Minas y la ANQUE organizaron una serie de certámenes que, con una cadencia de dos años, recordó Andrés, "alcanzaron un enorme éxito".

Paralelamente, en 1977, en Portugal, el Grupo de Geoquímica de la Sociedad Geológica puso en marcha sus 'Semanas de Geoquímica', y de la conjunción de ambas experiencias nació en 1997 el Congreso Ibérico de Geoquímica.

Por ello, las entidades organizadoras brindan a todos los profesionales de la Geoquímica de España y Portugal la posibilidad de intercambiar experiencias y comunicaciones en este campo.

Otras noticias

Contenido patrocinado