Buscar

EB de Vitoria exige la paralización de exhumaciones en los cementerios municipales durante la época estival

1/07/2008 - 18:23

El grupo municipal de EB en el Ayuntamiento de Vitoria exigió hoy la paralización de las exhumaciones que se realizan en verano en los cementerios municipales al ir contra el Reglamento de Sanidad Mortuoria de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

VITORIA, 01 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, la concejal de esta formación, Saioa Castañeda, explicó que en los últimos años durante la época estival se han venido realizando exhumaciones en el cementerio de 'El Salvador' cuando la normativa lo impide.

Según la concejal, el Departamento de Sanidad del Gobierno vasco indica que "los cadáveres no podrán ser exhumados antes de transcurridos cinco años desde su inhumación, salvo que el Departamento de Sanidad lo autorice". "No es lícito exhumar un cadáver de junio a septiembre salvo autorización expresa de la autoridad judicial", explicó.

Para EB, las órdenes efectuadas por el Jefe de la Unidad de Cementerios del Ayuntamiento de Vitoria a los trabajadores del cementerio de 'El Salvador' para que realicen exhumaciones de cadáveres en los meses de verano "están dejando a los trabajadores en la más absoluta indefensión jurídica", ya que "se ven obligados a realizar tareas prohibidas por la normativa vigente".

"El Ayuntamiento no puede permitir que sus trabajadores realicen tareas de forma irregular, sino que tiene que dar ejemplo en el cumplimiento de cualquier normativa", defendió. Por ello, anunció que solicitará al equipo de Gobierno "la finalización de estas prácticas irregulares".

Contenido patrocinado

Otras noticias