Buscar

El ICAP organiza cursos de formación sobre cambio climático, protección civil e inmigración para funcionarios

1/07/2008 - 18:24
Cotizaciones relacionadas
ICAP 3,415 +0,15%

El Instituto Canario de Administración Pública (ICAP), adscrito a la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, ha convocado los cursos correspondientes al Plan de Formación Ínter administrativo para las Administraciones Públicas en Canarias de 2008, dirigido a los empleados públicos de la Comunidad Autónoma, del Estado y de las Administraciones locales canarias, según ha informado el instituto en un comunicado.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 (EUROPA PRESS)

Este plan tiene como objetivo general mejorar la formación específica del personal que trabaja en los ámbitos de la Protección Civil, Social, Inmigración, Mujer y Cultura.

Como novedad, el plan incluye acciones formativas relacionadas con la actividad de la Agencia Canaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, con el objetivo de que los empleados públicos puedan adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para poder informar sobre las decisiones de planificación y ejecución, teniendo en cuenta los compromisos, necesidad y capacidad de las Administraciones en materia de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

También persigue capacitar a este personal para que pueda orientar técnicamente, así como facilitar la contribución de las Administraciones Públicas en la lucha contra el cambio climático y el impulso a la implicación ciudadana en la misma.

Podrá solicitar la asistencia a los cursos convocados, además del personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma, Corporaciones Locales y Administración del Estado, el personal responsable de los grupos de acción y departamentos de los organismos e instituciones asociados a los Planes de Emergencias que reúna los requisitos exigidos en cada curso.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo martes, día 8 de julio, y las condiciones de acceso pueden ser consultadas en el Boletín Oficial de Canarias de 24 de junio de 2008.

Otras noticias

Contenido patrocinado