Buscar

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria acoge un Simposium Internacional de Educación Física, Deporte y Recreación

1/07/2008 - 18:41

La Universidad de las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) inaugura hoy el VI Simposium Internacional de Educación Física, Deportes y Recreación que organiza en colaboración con la Asociación Científico Cultural en Actividad Física y Deportes (ACCAFIDE).

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)

El acto que tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Formación del Profesorado (Campus del Obelisco) será presentado por el rector de la ULPGC, José Regidor García, que también impartirá una conferencia titulada Actividad Física y Salud.

El simposium tiene como principal objetivo analizar las tendencias actuales de la Educación Física, y del tiempo libre, el ocio y la recreación, así como exponer las orientaciones del deporte como praxis educativa y competitiva.

El Encuentro se centrará en tres áreas fundamentales: Educación Física Escolar, Deporte de Alto Rendimiento y Recreación. Para ello, el encuentro contará con 18 conferencias plenarias, 25 comunicaciones libres y dos mesas redondas que reunirán a expertos nacionales y latinoamericanos y se celebrará durante cuatro días.

De esta forma, en el Área de Deportes se estudiará el fútbol (su estructura, la cantera de un equipo de fútbol, el entrenamiento táctico, etc); en el Área de Educación Física se analizará la formación de los docentes o los proyectos de innovación educativa en esta área, entre otros; y en el Área de Recreación, se centrarán en las perspectivas y tendencias de la recreación en el siglo XXI, los proyectos sociales de recreación en Latinoamérica, el ocio y el humanismo, etc.

Además, en el transcurso del simposium tendrá lugar la presentación de la revista de investigación digital Accionmotriz.com, que dirige el profesor de la ULPGC José Hernández Moreno, y de la segunda edición del Premio de Investigación en actividad física y deporte ACCAFIDE.

Otras noticias

Contenido patrocinado