Buscar

Nebrera mantiene su candidatura a la espera de que Génova le confirme su apuesta por Camacho

1/07/2008 - 18:42

La candidata a presidir el PP catalán Montserrat Nebrera mantiene su opción a liderar el partido, a la espera de que la dirección nacional le haga saber personalmente su decisión de apostar para ese cargo por la senadora Alicia Sánchez Camacho.

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

Nebrera se limitó a asegurar que no le consta oficialmente esa noticia: "Los protocolos se han de cumplir, y quiero oír la voz de la gente que dice que se ha dicho esto desde Génova, y después ya tomaremos las consideraciones necesarias y responderemos a todo lo que haga falta". Por eso, afirmó que no hablará hasta mañana.

Tras su principio de acuerdo con otro de los candidatos, Alberto Fernández, para configurar una candidatura conjunta, Nebrera aseguró no haber hablado con él esta tarde una vez se ha sabido la postura de Génova. Además, dijo desconocer si Fernández mantiene o no su candidatura.

Al preguntarle los periodistas por el hecho de que la dirección nacional imponga un nombre, insistió en que no sabe formalmente qué ha ocurrido y sólo añadió: "Mi posición es la de siempre, y mañana, respecto de mi posición, no encontraréis ningún tipo de contradicción".

Así lo dijo después de que la dirección nacional haya anunciado que apuesta por que la senadora Alicia Sánchez-Camacho presida el PP catalán con una lista "unitaria y de integración", ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo entre los tres aspirantes (Daniel Sirera, Alberto Fernández y la propia Nebrera).

La también diputada del Parlament hizo estas declaraciones en la cámara tras asistir a la comparecencia del secretario de Inmigración de la Generalitat, Oriol Amorós.

Otras noticias

Contenido patrocinado