Buscar

El PP cree que la campaña informativa del PSM sobre la ley de Dependencia provocará "confusión" entre los ciudadanos

1/07/2008 - 18:43

El portavoz de Familia y Asuntos Sociales del PP en la Asamblea de Madrid, Jesús Fermosel, aseguró hoy que la Comunidad de Madrid "tiene una amplia red de información sobre la situación de dependencia", por lo que consideró que "la campaña informativa anunciada hoy por el PSM sólo provocará a los ciudadanos una mayor confusión y pasos innecesarios a la hora de tramitar sus solicitudes".

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Familia y Asuntos Sociales del PP en la Asamblea de Madrid, Jesús Fermosel, aseguró hoy que la Comunidad de Madrid "tiene una amplia red de información sobre la situación de dependencia", por lo que consideró que "la campaña informativa anunciada hoy por el PSM sólo provocará a los ciudadanos una mayor confusión y pasos innecesarios a la hora de tramitar sus solicitudes".

El diputado popular respondía así a las acusaciones de la portavoz del PSOE en la Asamblea, Maru Menéndez, quien denunció que la Comunidad de Madrid es "la única" comunidad autónoma que no concede prestaciones económicas a través de esta Ley.

Fermosel acusó a los socialistas de "mentir reiteradamente sobre éste tema para tapar la escasa financiación de ZP" y aseguró que el Gobierno de Esperanza Aguirre está desarrollando la citada Ley de forma "escrupulosa" y "a buen ritmo".

El diputado popular aseguró que "cualquier madrileño puede informarse sobre la Ley de dependencia, así como los requisitos y trámites para conseguir las prestaciones, a través del teléfono de atención al ciudadano 012, la página web www.madrid.org, y los centros de información y atención al ciudadano de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, situados en la calle Alcalá y Agustín de Foxá así como en toda la red básica municipal de servicios sociales".

Además, indicó que Madrid es la comunidad "que más recursos y más presupuesto dedica a la atención a la dependencia desde el año 2003, año en que se aprobó la Ley de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid donde se recoge la atención a la dependencia como un derecho, cuatro años antes que la Ley nacional de la Dependencia".

Fermosel puso como ejemplo de inversión en la dependencia los 730 millones de euros que invirtió la Comunidad en 2007 frente a los 23 millones de euros del Gobierno Zapatero.

También subrayó que para el año 2008 la Comunidad de Madrid tiene asignado un presupuesto de "790 millones de euros" para atender a la dependencia y señaló que el Ejecutivo autonómico cuenta con más de 24.000 plazas para atención a personas mayores, 16.000 plazas para personas con discapacidad, física, psíquica o mental totalmente gratuitas".

Asimismo, indicó que el Gobierno regional cuenta con más de 90.000 teleasistencias y más de 60.000 ayudas a domicilio, "lo que nos sitúa a la cabeza del resto de comunidades autónomas, teniendo así la red asistencial a la dependencia más amplia y especializada atendiendo a patologías específicas como Alzheimer y Parkinson".

DESCONOCIDA DISTRIBUCIÓN DEL PRESUPUESTO PARA LA CC.AA.

El parlamentario popular también señaló que para el año 2008 el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero va a destinar 871 millones de euros, pero sin embargo, aún se desconoce la distribución del presupuesto a las comunidades autónomas.

"Han pasado 6 meses y no se ha firmado ni un solo convenio cuando antes exigían con premura la firma de dichos convenios", apostilló Fermosel. "Los diputados socialistas del parlamento regional deberían de exigir al Presidente del Gobierno la inmediata firma de los mismo y dejar de manipular a la sociedad con informaciones sesgadas", agregó.

Fermosel pidió a la portavoz de Familia y Asuntos Sociales del PSM, Pilar Sánchez Acera, que cuente por qué un ciudadano de Castilla La Mancha en aplicación de la Ley de Dependencia va a recibir como prestación económica 2,5 euros mientras que en la Comunidad de Madrid según la orden de la Consejería nunca recibiría menos del 25 por ciento de lo estipulado.

Por último, también consideró que los socialistas también deben de explicar por qué el autor de la citada Ley, el ex ministro de Asuntos Sociales, José Caldera, "no continúa en el cargo para el desarrollo de la misma, faltando todavía por desarrollar temas tan importantes como la calidad de los servicios y el copago del servicio, porque esta Ley no contempla la gratuidad".

Otras noticias

Contenido patrocinado