Buscar

(Ampl.-)Aprobado un mínimo de 24 grados en el aire acondicionado de los edificios de la Administración regional

1/07/2008 - 18:51

Da luz verde a la promoción del Proyecto de Singular Interés denominado "Parque Industrial y Tecnológico" de Illescas (Toledo)

TOLEDO, 1 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno aprobó en su reunión de hoy un acuerdo por el que se establece que la temperatura del aire acondicionado en todos los edificios de la Administración regional no podrá ser inferior a los 24 grados centígrados, para contribuir al ahorro energético.

En nota de prensa el Gobierno regional indicó que según los estudios realizados con el aumento de un grado de temperatura se evitaría la emisión a la atmósfera de 1,3 toneladas de CO2 cada día. Por ello, decidió aprobar estas medidas tendentes a minimizar el impacto ambiental que supone el consumo excesivo de la climatización en los edificios públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

De esta forma, la temperatura de los edificios de la Administración Regional, organismos públicos dependientes o vinculados, así como restantes entidades integrantes del sector público regional no podrá ser inferior a los 24 grados centígrados en la temporada estival ni superar los 22 grados en invierno.La Junta dispone de una superficie de 251.362 metros cuadrados en sus edificios administrativos, por lo que esta medida supondrá que por cada grado de temperatura limitado se dejarán de emitir 1,3 toneladas de CO2 diarias a la atmósfera lo que significará que a lo largo del año serán 486 toneladas de CO2 las que se evitarán por cada grado de temperatura.

PROMOCIÓN DEL PARQUE DE ILLESCAS.

Por otra parte, a propuesta de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía y Hacienda, se ha autorizado la firma de un convenio entre la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda y el Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha para la promoción del Proyecto de Singular Interés denominado "Parque Industrial y Tecnológico" de Illescas (Toledo), en el que se desarrollarán actividades de investigación, desarrollo, innovación y producción asociadas con el sector aeronáutico.

La Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía y Hacienda también ha presentado al Consejo de Gobierno el informe sobre contratación administrativa del sector público regional en 2007, un periodo en el que el volumen de contratos se elevó a 4.705 y supuso un aumento del 5,7 por ciento respecto al año anterior.

Por parte de la Consejería de Educación y Ciencia se presentaron sendos informes sobre mejora del equipamiento científico y tecnológico en diferentes instituciones y organismos de la región, y sobre ayudas para actuaciones con personas adultas en el curso 2008-2009, dirigidas a corporaciones locales y asociaciones sin ánimo de lucro.

A propuesta de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, se ha aprobado un Decreto por el que se actualiza el catálogo de la Red de Carreteras de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para incorporar vías de nueva construcción o carreteras cedidas por el Ministerio de Fomento.

También se ha autorizado a la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda a abonar al Consorcio "Ciudad de Toledo" un total de 3.725.955 euros, con los que se podrán realizar diversas obras gestionadas por el Consorcio para poner en valor lugares e inmuebles de interés y conceder subvenciones a particulares para el acondicionamiento de sus viviendas.

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Bienestar Social, dio luz verde a la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Diagrama por el que el Gobierno regional destina más de 2,5 millones de euros a financiar los gastos de funcionamiento y los servicios de atención que la citada fundación presta en el centro terapéutico "La Cañada" a menores en conflicto social.

A propuesta de la Consejería de Administraciones Públicas, se aprobó la creación del Consejo de Colegios Oficiales de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de Castilla-La Mancha.

Por último, a instancias de la Consejería de Sanidad, se autorizó a un Decreto por el que se nombra a Ángel Tomás Godoy Martínez como delegado provincial de la Consejería de Sanidad en Cuenca, en sustitución de María Virgilia Antón Antón.

Contenido patrocinado

Otras noticias