Buscar

DEPORTES
¿El Mundial de las sorpresas? Ni Alemania, ni Brasil, ni España ni Argentina ganan en su debut

Creada la plataforma por una gestión pública del agua en el Ayuntamiento de Guadalajara para evitar su privatización

1/07/2008 - 18:57

La plataforma por una gestión pública y directa del agua en el Ayuntamiento de Guadalajara se presentó hoy oficialmente con la intención de oponerse frontalmente a que el actual equipo de Gobierno "privatice" el servicio de agua.

GUADALAJARA, 1 (EUROPA PRESS)

La plataforma por una gestión pública y directa del agua en el Ayuntamiento de Guadalajara se presentó hoy oficialmente con la intención de oponerse frontalmente a que el actual equipo de Gobierno "privatice" el servicio de agua.

Dicha plataforma está formada por la Asociación Unificada de la Guardia Civil, CCOO, Federación de Asociaciones de Vecinos, Juventudes de Izquierda Unida, Juventudes Socialistas, Confederación Intersindical, UGT, Sindicato de Estudiantes, Federación de Jubilados, Federación de Mujeres, Unión de Consumidores de España, Izquierda Unida y PSOE.

En la rueda de prensa de presentación, el portavoz de IU en el Ayuntamiento, José Luis Maximiliano, explicó que las razones de que se haya montado la plataforma "obedecen a los anuncios de privatización del agua que el PP hizo hace unas semanas y que nosotros entendemos que no hay razones para hacer una gestión privatizada del agua ya que funciona actualmente muy bien".

Los integrantes de la plataforma anunciaron que "una de las cuestiones que primero vamos a pedir es tener una reunión con el señor alcalde para que nos explique por qué un servicio que está funcionando perfectamente se quiere externalizar, se quiere privatizar y se quiere que sea una empresa privada quien lo controle y quien lo gestione".

Además, según adelantó Maximiliano, están estudiando también la creación de una página web que contenga toda la información que se genere por parte de la plataforma y para que la gente se pueda también adherir al Manifiesto mediante internet.

Entretanto, en cada una de las sedes de las organizaciones citadas y en los Grupos Municipales de Izquierda Unida y PSOE existirá un ejemplar del manifiesto para que los ciudadanos puedan firmarlo y adherirse a él.

"Estamos en marcha y vamos a poner todo nuestro empeño en que este despropósito que quiere llevar a cabo el PP de regalar el agua a una empresa privada no se lleve a efecto, y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que esto no ocurra", señaló.

Otras noticias

Contenido patrocinado