Buscar

La Generalitat y Sant Cugat del Vallès (Barcelona) gestionarán juntos la enseñanza de la localidad

1/07/2008 - 18:58

El Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y la Conselleria de Educación de la Generalitat firmaron hoy un protocolo para la "corresponsabilización" de ambas administraciones en la enseñanza que se imparte en la ciudad a través de "la planificación y la gestión compartida".

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 1 (EUROPA PRESS)

El documento prevé diversas actuaciones para el período 2008-2010 que se materializarán en una mesa paritaria que se encargará de la planificación de los estudios que se deben impartir en el municipio los próximos dos años, así como de los ámbitos de obras y mantenimiento de los centros.

Ambas administraciones elaborarán el plan anual de actuación y marcarán la financiación correspondiente para las actuaciones aprobadas, que incluyen medidas como los planes educativos de entorno y los programas de innovación.

En este sentido, el conseller de Educación, Ernest Maragall, abogó por la mejora de la relación entre los centros y la ciudad con una mayor "implicación y conectividad" que pueden fomentar mejor los municipios por ser la administración más cercana, tal como establecen los objetivos de la futura Ley de Educación.

Precisamente, el consistorio aprobó durante la sesión plenaria del pasado junio una moción que instaba a la Generalitat a retirar el proyecto de Ley de Educación, aunque el conseller advirtió que el proyecto "está en una fase de ir hacia adelante" y en pocas semanas se presentará en el Parlament con el objetivo de "convertirlo en Ley".

Por su parte, el alcalde de Sant Cugat, Lluís Recoder, recordó que el municipio es la "ciudad más joven" de Catalunya, por lo que la educación es "un reto importante" para el cual el nuevo protocolo permite "mejorar la calidad educativa".

El convenio también marca como objetivo la creación de un centro escolar de titularidad pública para la educación de 3 a 18 años para el que se están buscando terrenos para su construcción.

Maragall subrayó que "este protocolo es el principio de un largo camino por recorrer". "Deberemos concretar, con muchos más acuerdos y firmas, las acciones concretas", dijo.

Otras noticias

Contenido patrocinado