Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

El juzgado acuerda la extinción de los contratos de los trabajadores afectados por el ERE de Urazca

1/07/2008 - 19:13

El juzgado de Mercantil número 2 de Bilbao acordó hoy la extinción de los contratos de 168 trabajadores del grupo Urazca, a los que afecta el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa, declarada en concurso, según confirmaron fuentes de CC.OO. a Europa Press.

BILBAO, 1 (EUROPA PRESS)

Por lo tanto, tras el visto bueno de las autoridades laborales pertinentes, se dará de baja del grupo, con fecha de mañana, a los trabajadores afectados por el ERE, sobre cuyas condiciones se llegó a un acuerdo con todos los sindicatos, excepto ELA.

El acuerdo cerrado con los representantes de los trabajadores incluye unas indemnizaciones de 39 días de salario por año trabajado, con un máximo de 24 mensualidades,

Una vez cerrado el acuerdo, se presentó la pasada semana en el juzgado, desde donde se solicitaron a las autoridades de ámbito laboral, los informes respecto al ERE. Una vez aceptado, el juzgado ha dictado un auto en el que se acuerda la extinción de los contratos.

Las mismas fuentes indicaron que están a la espera de reunirse con la administración concursal para que se les presente el plan de viabilidad del grupo.

Otras noticias

Contenido patrocinado