Buscar

Tribunales.- Piden 17 años de cárcel para el padre y 8 para la madre acusados de maltratar a su bebé en Albacete

1/07/2008 - 19:17

Hoy quedó visto para sentencia el juicio que fue suspendido el pasado 12 de junio contra una pareja acusada de maltratar a su bebé en Albacete en febrero de 2007, y que se había aplazado después de que la madre de la acusada, con la que vivía ésta en el momento en el que se produjeron los hechos, no compareciera.

ALBACETE, 1 (EUROPA PRESS)

En la sesión de hoy, en la Audiencia, el fiscal ha solicitado una pena total de 25 años de cárcel para la pareja acusada de maltratar a su bebé de meses. La petición concreta de la Fiscalía ha sido de 17 años de cárcel para el padre, por las presuntas agresiones, y 8 años para la madre, supuestamente por no haberlas impedido. Además, solicita para el pequeño una indemnización de 15.000 euros por las lesiones y por las secuelas.

En la sesión de esta mañana, en la que sí han comparecido tanto la madre de la acusada, Rosa María R.R., como la amiga de ésta, Concepción L·L., la primera afirmó que el padre iba muchas veces al dormitorio con el niño y que el pequeño lloraba mucho. La misma declaración fue ratificada por la amiga de la madre de la acusada.

Otra de las cosas que ha asegurado Rosa María R.R. es que el día en que el pequeño sufrió un importante hematoma interno en la cabeza, en febrero de 2007, el padre del bebé había intentado darle el biberón y como éste se había negado, lo llevó al dormitorio y se escucharon fuertes llantos.

Cuando los familiares entraron, la abuela del pequeño lo cogió y notó que se iba quedando "inmóvil" y que se estaba quedando inconsciente, por lo que lo llevaron al centro de salud que estaba más cerca. Sin embargo, la otra testigo, Concepción L.L., afirmó que nunca vio al padre del bebé maltratarlo.

A pesar de la petición del fiscal, la defensa ha insistido en que no ha quedado demostrado que el padre del bebé le hubiera producido alguna lesión y que, si se descuidó en algún momento, fue sin querer, por lo que ha pedido la libre absolución para su defendido.

Mientras tanto, el abogado defensor de la madre del pequeño se ha mantenido firme en que su defendida no conocía los hechos, pidiendo también que se le deje sin pena.

Otras noticias

Contenido patrocinado