Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

Zaragoza.- La localidad de Tarazona dedicará una de sus plazas a las víctimas del terrorismo

1/07/2008 - 19:20

El pleno del Ayuntamiento de Tarazona aprobó por unanimidad dedicar una plaza de esta localidad zaragozana a las víctimas del terrorismo, a propuesta de los grupos del PP y del PAR. La plaza 'Víctimas del Terrorismo' será la rotonda sobre el río Queiles, situada en la confluencia de la calle Reino de Aragón con Avenida de Navarra.

TARAZONA (ZARAGOZA), 1 (EUROPA PRESS)

Además, la propuesta aprobada incluye que el acto de colocación de la placa se celebre "con participación de la sociedad civil" en lo que será "un homenaje de reconocimiento a su sufrimiento, a la falta de atención que han padecido las víctimas y a su importante papel en defensa de las libertades".

El texto recuerda que, "cuando se han cumplido 40 años desde que la banda terrorista ETA reivindicara su primera acción mortal, con el asesinato del guardia civil José Ángel Pardines, se han cometido múltiples atentados que han costado la vida a cerca de 900 personas de toda procedencia, ante las que sigue patente una de las mayores manifestaciones de indignidad, como es el ver el nombre de sus verdugos en calles y plazas del País Vasco y Navarra".

El documento considera también que queda pendiente un reconocimiento a todos las víctimas, "atendiendo a las peticiones de muchas asociaciones cívicas que reclaman que esos nombres sean retirados porque manchan la dignidad de las víctimas".

En la propuesta se declara, asimismo, "que la libertad y la dignidad humana son valores que han de estar presentes en la acción política y ser defendidos con firme determinación por los representantes del pueblo elegidos democráticamente".

El alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, subrayó que "esta iniciativa pretende hacer patente el reconocimiento a las víctimas del terrorismo, ya que éste es necesario para alcanzar la derrota definitiva de esta lacra, junto con la unidad de los demócratas, la acción de la justicia, la persecución policial y el impulso de la ley y del Estado de Derecho".

Otras noticias

Contenido patrocinado