Buscar

Aplazado 'sine die' el desalojo de ATAN y AI del local municipal que ocupan en Santa Cruz de Tenerife

1/07/2008 - 19:28

La Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN) ni Amnistía Internacional Tenerife (AI) no tendrán que abandonar el lunes el local municipal que ocupan en la calle Santo Domingo, 10 en Santa Cruz de Tenerife tras recibir, por parte del alcalde capitalino, Miguel Zerolo, un aplazamiento 'sine die' de la sede compartida de ambas Ong.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 (EUROPA PRESS)

Así lo han confirmado a Europa Press tanto el representante de ATAN, Eustaquio Villalba, como el delegado de AI, Fernado Fuentes, tras finalizar la reunión celebrada hoy en el Ayuntamiento en la que también estuvo presente la concejal de Patrimonio, Ester Sarraute.

A pesar del "respiro" que han recibido hoy ambas asociaciones, se les ha comunicado que un técnico municipal visitará el local y comprobará su estado para ver si se puede compartir con otras entidades, la situación de un local en lo bajo, así como el estado en el que se encuentra el edificio.

Ambos representantes indicaron que de la reunión concluyeron que "había buena voluntad para llegar a acuerdos en el futuro, aunque nadie nos garantiza que vamos a seguir allí", puntualizó Fernando Fuentes. Además, los representantes de las Ong han anunciado que van enviar un escrito al Ayuntamiento rechazando el desalojo "ya que no podemos presentar un recurso porque la notificación no se ha hecho ajustada a la ley".

NO SON LOS ÚNICOS.

El alcalde de Tenerife les recriminó, según los vocales de las asociaciones, que hubieran salido a los medios de comunicación indicándoles que había, "al menos otros diez locales en una situación similar y que, simplemente, se habían puesto en contacto con el Ayuntamiento para resolver la situación", dijo Villalba. Entre ellos está una de las plantas del Círculo de Bellas Artes que ya también tramita su situación, puntualizaron desde el Gobierno municipal.

Además, y según el delegado de AI, Zerolo reconoció que "aunque el método no era el correcto había sido eficaz". Palabras "poco acertadas" para Fernando Fuentes que reconoció que es una actuación "abusiva" para una administración y "mejorable".

El argumento de que estaban en una situación anómala fue rebatido por Villalba que indicó que tenían la documentación que demostraba que "se había solicitado por registro, la normalización y legalización de los locales" de la que el Ayuntamiento no pareció ocuparse.

ESPADA DE DAMOCLES.

Las asociaciones, aunque han salido contentos del encuentro, no dejan de reconocer que el 'sine die' no significa que "en unos meses no nos vayan a desalojar". Ambos representantes consideran que, de momento, habrá que esperar, ver qué va a pasar tras la visita del técnico y en qué situación van a quedar en el futuro, si bien criticaron que "no conocieran la situación del local, cuando han dicho que lo iban a destinar para espacios municipales", concluyeron.

Por su parte, desde la corporación capitalina han preferido no hacer valoración alguna, argumentando que preferían que fueran los representantes de ATAN y AI los que hablaran sobre las conclusiones del encuentro.

Contenido patrocinado

Otras noticias