Buscar

Expo 2008.- Las Jornadas 'Montañas de Piedra, Montañas de Agua' estrenan el Palacio de Congresos de Huesca

1/07/2008 - 20:05

La Tribuna del Agua de la Exposición Internacional Zaragoza 2008 estará presente en Huesca con las Jornadas 'Montañas de Piedra, Montañas de Agua', que se celebrarán en el Palacio de Congresos los días 5 y 6 de julio, actividad con la que se estrenará esta instalación.

HUESCA, 1 (EUROPA PRESS)

El responsable de las Semanas Temáticas de la Tribuna del Agua, Carlos Rodríguez, ha asegurado que "vamos a propinar un cambio dentro de lo que sería el paradigma de la gestión del agua" para que "podamos entender el agua como un patrimonio de todos los seres vivos, no como un recurso o como un bien de consumo que tenemos que gestionar".

En estas jornadas se pretende reflexionar sobre la historia, situación y evolución de los lagos pirenaicos, en torno a tres ejes temáticos, el contexto geológico de los Pirineos y el origen de los ibones; los usos de los ibones y acciones de protección medioambiental en la montaña; y por último, deportes y usos lúdicos de los ibones y sus entornos.

Durante todas las semanas de julio, habrá actos de la Expo en el Palacio de Congresos de Huesca enmarcados en la Tribuna del Agua. Así, además de las citadas jornadas, se hablará de 'Geopolítica de agua', de saneamiento, sequía y de 'Economía y finanzas del agua'.

Contenido patrocinado

Otras noticias