Buscar

Pedro Castro apoya que no haya 'barones' en la Ejecutiva del PSOE, pero defiende que sí se incluya al de Madrid

1/07/2008 - 20:26

El alcalde de Getafe advierte que sería "una equivocación" dejar fuera a Tomás Gómez, quien está "consiguiendo unir a las familias" del PSM

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Getafe, Pedro Castro, apoyó hoy la idea de que los 'barones' socialistas no formen parte de la Comisión Ejecutiva Federal y se distinga así el trabajo en el partido de la gestión de las instituciones, pero defendió sin embargo que sí sea incluido en ese órgano el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, dado el peso de la Comunidad en el conjunto del país.

"Sería una equivocación que Tomás Gómez no estuviese en la Ejecutiva Federal, el órgano donde se apuesta, se sueña, se ilusiona con los grandes proyectos que este partido quiere aportar", defendió Castro en una entrevista con Europa Press Televisión.

El alcalde de Getafe, que también preside la Federación Española de Municipios y Provincias, es miembro del Comité Regional del PSM y del Comité Federal del PSOE, explicó que le parece "bien" que secretarios generales regionales y presidentes autonómicos no sean miembros de la Ejecutiva, porque se trata de ámbitos diferentes. A su juicio, es "positivo" que cada dirigente socialista trabaje "en el marco que le ha tocado" y que el "lugar de encuentro" sea, por ejemplo, el Consejo Territorial del PSOE u otro órgano similar.

"Y si se ha anunciado y luego se cumple --agregó Castro--, nos haría ver que el partido tiene su propia estructura. Me parece bien y espero que sea así".

Preguntado a continuación por la presencia de Tomás Gómez en ese órgano de dirección, el dirigente socialista argumentó sin embargo que sí debe ser incluido en uno de los más importantes órganos del partido dado el peso específico de la Comunidad a la que representa. "No niego que otros territorios puedan apostar por estar. Yo argumento por qué quiero que Tomás Gómez esté en esa fábrica de sueños que es la Ejecutiva", argumentó.

Según expuso Pedro Castro, Madrid representa el 20 por ciento del Producto Interior Bruto del país, es la sede de la capital y del Gobierno, así como de las principales entidades bancarias, "es donde hay más universidades públicas, tiene un potencial económico, social y cultural y es uno de los principales territorios europeos". "Madrid es la quinta parte del país. Todo eso justifica la presencia de Tomás Gómez", insistió. "Es quien tiene que estar", recalcó.

PODER DE CONVOCATORIA.

Preguntado por la situación del Partido Socialista de Madrid, Pedro Castro aseguró que la formación está "superando" los problemas internos y "habla de lo que preocupa a los madrileños". "Hacía falta ya que nos ocupásemos de los ciudadanos de Madrid", subrayó, para asegurar que Tomás Gómez está haciendo propuestas a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y esta permanece "como los móviles: o apagada o fuera de cobertura".

El PSM celebrará su próximo congreso regional en septiembre y la candidatura de Tomás Gómez será previsiblemente la única que se presente a la secretaría general. "No se han dado las condiciones para una alternativa", aseguró Pedro Castro, para quien el dirigente madrileño "está dando seguridad" al partido y "concita ilusión en torno suyo".

Respecto al futuro de Tomás Gómez como candidato por el PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, el alcalde de Getafe aseguró que confía en él, que "cada día se va curtiendo" y "va aprendiendo a hacer esa apuesta por Madrid".

"Confío en su capacidad para hacer grupo y, en líneas generales, concita a todo el PSM, no sería bueno el 100 por ciento. Está consiguiendo unir al conjunto de lo que eran las típicas familias madrileñas", concluyó Pedro Castro.

Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora