Buscar

Maragall niega que los escolares inmigrantes estén un mes en los centros de acogida a partir del próximo curso

2/07/2008 - 13:33

El conseller de Educació de la Generalitat, Ernest Maragall, negó hoy que el proyecto de centros de acogida para escolares de inmigrantes recién llegados plantee la permanencia de los alumnos durante sólo un mes y concretó que la estancia dependerá de "la situación real de cada localidad y de cada ciudadano".

TERRASSA (BARCELONA), 2 (EUROPA PRESS)

De esta manera, el conseller rectificó las palabras del secretario para la Inmigración de la Generalitat, Oriol Amorós, quien ayer aseguró en la Comisión de Bienestar e Inmigración del Parlament que los escolares inmigrantes que acudan a los centros de acogida permanecerán en ellos sólo un mes.

Asimismo, el conseller aseguró que el proyecto de las aulas de acogida para escolares inmigrantes se presentará la próxima semana para entrar en funcionamiento a partir de septiembre, aunque no está previsto que ningún alumno acuda al inicio del año académico, puesto que estas aulas están pensadas para inmigrantes que llegados a mediados de curso.

Estos espacios, que controlarán conjuntamente la Generalitat y los ayuntamientos, estarán situados fuera de las escuelas y trabajarán todo el año, verano incluido, para enseñar competencias lingüísticas de castellano y catalán a los niños inmigrantes que lleguen a mediados de curso. Los primeros municipios que los acogerán serán Vic (Barcelona) y Reus (Tarragona).

Amorós señaló también que la medida sólo se aplicará en Secundaria y que la única excepción en la que podría aumentarse la permanencia de los alumnos será para aquellos que lleguen a final de curso, los cuales permanecerán en los centros de acogida hasta finales de julio para poder adquirir las competencias necesarias e iniciar el curso escolar sin problemas en septiembre.

Contenido patrocinado

Otras noticias