Buscar

Granada.- IU acusa al alcalde de Otura de cesar al arquitecto municipal como "represalia" por la denuncia de Fiscalía

2/07/2008 - 13:35

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Otura (Granada), Ángel Pertíñez Muros, acusó hoy al alcalde de la localidad, Ignacio Fernández-Sanz (PP), de haber cesado hoy al arquitecto municipal de urbanismo como "represalia" por su declaración en las diligencias abiertas por la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo, que ha denunciado al primer edil y a otros cuatro concejales de su equipo de gobierno por un posible delito de prevaricación.

OTURA (GRANADA), 2 (EUROPA PRESS)

"Con esta situación de acoso laboral a la que el alcalde somete al arquitecto municipal, se da una nueva vuelta de tuerca que no demuestra más que los nervios por las graves irregularidades que acumula este equipo de gobierno en su gestión, urbanística especialmente", apuntó Pertíñez en una nota.

La denuncia del Ministerio Público ha sido motivada por la recepción de obras y licencias de primera ocupación, por parte del actual equipo de gobierno, para las 50 viviendas de una urbanización de las que informaron negativamente y en varias ocasiones los técnicos municipales.

Estas licencias fueron concedidas, según el informe del fiscal, por la Junta de Gobierno Local a pesar del informe desfavorable del arquitecto municipal que advertía que no debía concederse porque la recepción de estas viviendas no coincidía con la fase inicial fijada en el plan parcial y porque las obras contenían importantes defectos y omisiones.

A pesar de esta situación y varios informes desfavorables más, según el relato, "se aprecia una clara voluntad de anticipar las obras de urbanización en un momento en que se carecía de los mínimos elementos necesarios en una actuación en la que la voluntad personal se impone contra todo criterio jurídico aplicable".

Según incidió el portavoz de IU en Otura, a esta denuncia se le añade otra abierta por la Fiscalía, hace unas semanas, por firmar el alcalde un convenio particular sin pasar por Pleno ni Junta Local y cobrar 6.000 euros a un constructor con cargo a futuras tasas y licencias sin pasar por la intervención municipal.

El portavoz manifestó así que ante esta situación "la única salida digna que le queda al primer edil de Otura es presentar su dimisión inmediata y no obstruir la labor de investigación de la justicia con actuaciones que pueden interpretarse como acoso a los técnicos municipales que lo único que han hecho ha sido facilitar la labor de investigación de la Fiscalía y advertir de las irregularidades que se cometían con sus informes".

En este sentido, el concejal de IU mostró su apoyo al trabajo de los técnicos municipales del Ayuntamiento y a la labor de investigación que la Fiscalía está desarrollando. Asimismo, reclamó a los responsables políticos del PP en Otura y en la provincia de Granada que se pronuncien "y no miren para otro lado ante el cúmulo de irregularidades que se están descubriendo en la gestión municipal del equipo de gobierno 'popular' en el Ayuntamiento".

Otras noticias

Contenido patrocinado