Buscar

La XII edición del Festival de Jazz Villa de Ezcaray contará con doce conciertos, del 11 al 20 de julio

2/07/2008 - 13:47

La duodécima edición del Festival Internacional de Jazz Villa de Ezcaray 'Memorial Ebbe Traberg' reunirá en La Rioja a algunos de los mejores intérpretes del jazz nacional e internacional, durante los fines de semana consecutivos del 11 al 13 de julio y del 18 al 20 de julio. En total serán doce los conciertos que se darán cita en la población riojana.

LOGROÑO, 02 (EUROPA PRESS)

El Festival, organizado por el Ayuntamiento de Ezcaray y Jesús Pérez-Caballero Producciones Musicales, cuenta con el patrocinio del Gobierno de La Rioja, TVE, y el diario La Rioja, así como con la colaboración de Bodegas Ramón Bilbao, TVR, larioja.com, Punto Radio, El Correo y Fundación Reina Isabel de Dinamarca.

Un evento que fue presentado hoy por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre; la directora general de Turismo, Mónica Figuerola; el alcalde de Ezcaray, Jesús Garrido; y el director del Festival, Jesús Pérez-Caballero. Cuenta con un presupuesto de 40.000 euros.

'Eric Alexander Quartet' y 'Charmín Michelle' tendrán el honor de abrir el Festival en Ezcaray, el viernes 11 de julio, a las 20.15 horas, en el Parque Tenorio. Ese mismo día, actuará en el restaurante 'Massip', Nelson Project, a las 00.15 horas. Al día siguiente, le tocará el turno a Joan Soler-Jazz de cine y a Jesús Santandreu.

El domingo, incluido dentro del Festival, se desarrollará, a las 12.30 horas, una cata degustación de Provir, en la Plaza de la Verdura. Los últimos conciertos del primer fin de semana del evento serán, a las 13.00 horas, 'Swingtet', en la plaza de la Verdura, y por la noche, en el pub 'Troika', 'Escrich&The New Lions'.

El segundo fin de semana, el Festival de Ezcaray retomará la actividad, el viernes 18 de julio, con el concierto que ofrecerán Bob Sands Big Band y Nicole Henry, a las 20.15 horas, en el parque Tenorio. Por la noche, se podrá disfrutar de 'Kjaargard', 'Street' y 'Cyrille'. El sábado el cartel está compuesto por 'Combo Express Band', a las 13.00 horas, y a las 20.15 horas, de Kate Macgerry Trío, en el parque Tenorio. En el apartado musical, 'Nicole Henry' y 'Bob Sands Qt', junto a 'Different Day' y 'K.Tranberg', cerrarán la duodécima edición del festival.

La entrada para los once conciertos será gratuita, si bien en restaurantes y bares el aforo estará limitado.

Como todos los años, el Festival contará con actividades paralelas a la celebración de conciertos. Esta edición se volverá a realizar una cata-degustación de añadas singulares de Rioja, gracias a la colaboración de Provir, el domingo 13; así como la cuarta edición de la iniciativa 'Pinchos y Jazz', en la que los visitantes podrán degustar, todos los días del festival, un pincho y un rioja a precios populares en los diferentes bares y cafeterías de Ezcaray.

Contenido patrocinado

Otras noticias