Buscar

Granada.- Sucesos.- Detenidos tres jóvenes acusados de atracar a un menor y robar en un almacén del polígono Juncaril

2/07/2008 - 13:52

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes de Albolote (Granada), uno de ellos menor de edad, acusados de haber atracado a un menor de esa localidad y robar en el interior de una nave del polígono de Juncaril de donde sustrajeron numerosas herramientas, la mayoría de las cuales han sido recuperadas.

GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)

En el robo en el polígono, los detenidos se apoderaron supuestamente de una furgoneta de gran tamaño que utilizaron para transportar las herramientas robadas, vehículo que luego incendiaron en un descampado en las afueras de Albolote, informó el Instituto Armado en una nota.

La investigación comenzó tras la denuncia presentada por un menor en el cuartel de la Guardia Civil de Albolote el pasado día 22 de junio. Declaró que la tarde anterior había sido atracado por tres individuos que iban armados con navajas y que le habían quitado un teléfono móvil, la cartera con algo de dinero y su documentación, un reloj y una gorra.

El menor denunciante manifestó en un primer momento que desconocía a quienes le habían atracado, pero como quiera que parte de los hechos denunciados resultaban incoherentes, los agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena, tras convencer al menor para que salvara su miedo, consiguieron que aportara las características físicas de los autores del hecho, con la que los agentes han averiguado que fueron tres jóvenes de la localidad.

Al parecer, los detenidos también son responsables de otros hechos similares en los que las víctimas son menores o jóvenes de Albolote que luego, por temor a posibles represalias, no han querido denunciar que han sido robados. La Guardia Civil está investigando estas circunstancias.

Ayer por la mañana fue detenido en Albolote el primero de los tres jóvenes, de 19 años, y, tras registrar su domicilio, la Guardia Civil localizó en una habitación numerosas herramientas, entre las que se encontraban un generador eléctrico, una pulidora, tres taladros, un calentador, dos cajas de herramientas, un martillo perforador, una herramienta de clavar puntillas o clavos, una radial y una máquina de soldar.

ENCONTRARON EL RELOJ SUSTRÁIDO.

En el registro, los guardias civiles también encontraron el reloj de pulsera que los detenidos habían sustraído al menor que presentó la denuncia en Albolote.

Los otros dos presuntos atracadores fueron detenidos, uno a las 20.00 de ayer, y el otro a las 10.00 horas de hoy. Ambos son de nacionalidad marroquí, y el segundo de ellos tiene 17 años, por lo que será puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

Tras el registro y la recuperación de las herramientas, los agentes averiguaron que fueron robadas entre los días 21 y 22 de junio en una nave industrial del polígono Juncaril de Albolote, a la que accedieron tras romper una ventana, y de donde también se llevaron una furgoneta de gran tamaño a la que pegaron fuego la tarde del pasado 23 de junio en las afueras de Albolote para borrar huellas.

Otras noticias

Contenido patrocinado