Buscar

El Rey cumple su promesa de recibir a la Gimnástica en su centenario y el club le invita a la inauguración del Malecón

2/07/2008 - 13:59

Don Juan Carlos anima a la directiva del club a seguir trabajando con la misma "ilusión y esfuerzo"

SANTANDER 2 (EUROPA PRESS)

El Rey don Juan Carlos recibió hoy en audiencia privada a la directiva de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega con motivo de su centenario. Con este encuentro se cumple la promesa que la Casa Real realizó hace año y medio al club decano de Cantabria, cuya directiva aprovechó la reunión para invitar al Monarca a la futura inauguración del nuevo Malecón.

Diez minutos después de las once de la mañana el Rey de España apareció en el salón del hotel Real de Santander en el que se celebró la audiencia, donde saludó uno a uno a los doce miembros de la Junta Directiva y bromeó con la prensa sobre la "mala publicidad" que va a recibir Santander a causa del mal tiempo, ya que la ciudad amaneció hoy nublada y con lluvia.

Tras realizarse la fotografía de grupo, don Juan Carlos recibió de manos del presidente de la entidad deportiva, Abel Fernández Rodríguez, el libro 'Decana Centenaria', que recoge la historia del club y en el que aparecen la abuela, el padre y los tíos del Rey en la inauguración en 1922 del Malecón, el campo de fútbol de la Gimnástica. Según Fernández, el Rey se "ilusionó" al ver el retrato de sus antepasados, entre los que figuraba su padre.

Además, también se le hizo entrega de una placa conmemorativa del acto y del libro 'Sociedad Gimnástica de Torrelavega, 1907-1920', en el que aparece el acta fundacional del club.

En palabras de Fernández, "el Rey es un hombre muy distendido que provoca siempre la conversación y también la broma". "Por eso nos hemos sentido muy a gusto y hemos disfrutado mucho de este encuentro", explicó.

Durante los casi veinte minutos que duró el acto, el Monarca y los miembros de la directiva charlaron sobre los problemas que afectan al mundo, la región y, por supuesto, de la Gimnástica, club que el Rey demostró conocer haciendo referencia a la inauguración del campo en 1922, el título de Real otorgado al equipo por su abuela y preguntar si seguían teniendo los 2.000 socios de temporadas anteriores.

Igualmente, hablaron del éxito tan grande que ha tenido el fútbol español al conquistar la selección nacional la Eurocopa. Fernández recordó al Rey que este éxito también se debe al trabajo que realizan equipos tan modestos como la Gimnástica de Torrelavega. Por ello, don Juan Carlos animó a la directiva a seguir trabajando con la misma "ilusión y esfuerzo".

Por último, el presidente y toda la junta directiva pidieron al Rey que guarde siempre un "huequín" de su corazón para un equipo con tanta historia como es la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega.

AGENDA REAL.

Además de participar en la audiencia los actuales directivos del club, también se sumaron, por invitación de la nueva Directiva, sus antecesores, al considerar que ellos fueron un eslabón importante dentro de la cadena de actos conmemorativos del centenario. Aunque la celebración del centenario terminó el año pasado, la directiva manifestó que les ha hecho "la misma ilusión" poder reunirse con el Rey.

Al finalizar el encuentro, don Juan Carlos abandonó el hotel para desplazarse a Torrelavega a presidir los actos del centenario de la empresa Solvay. En la audiencia estuvo sólo el Monarca, pero también está en la región la Reina doña Sofía, que ha participado en un acto de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en el que se ha distinguido a la soprano Monserrat Caballé como Doctora Honoris Causa.

Con estos actos, los Reyes completan su estancia en Cantabria, en la que además presidieron la reunión del Patronado de la Fundación Comillas y expresaron su respaldo al nuevo Centro Internacional de Estudios Superiores de Español que se ubicará en la Universidad Pontificia y que prevé ser un referente internacional en el aprendizaje del español.

EL CLUB.

La Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega es un club histórico tanto en Cantabria como a nivel nacional, al ser uno de los escasos equipos que superan los cien años de vida y que han logrado sobrevivir.

Su fundación, en 1907, establece un importante punto de referencia para entender el deporte de Cantabria, ya que su actividad no sólo se orientó a la práctica del balompié, sino también al atletismo y al juego autóctono de los bolos.

Contenido patrocinado

Otras noticias