Buscar

Vara destaca las medidas de fomento del empleo aprobadas por el Gobierno extremeño para "minorar" la "crisis económica"

2/07/2008 - 14:00

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, destacó hoy el "esfuerzo" que el Ejecutivo regional está realizando para "minorar" la "crisis económica" actual, con medidas como las aprobadas en el último Consejo de Gobierno autonómico por valor de 47 millones de euros encaminadas al fomento del empleo, muchas de ellas en colaboración con los ayuntamientos.

MÉRIDA, 2 (EUROPA PRESS)

Así lo subrayó hoy en rueda de prensa tras mantener una entrevista hoy en Mérida con el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP, Pedro Castro, y durante el transcurso de la cual realizó una lectura "muy realista" de los datos del paro registrados en Extremadura correspondientes al pasado mes de junio.

El presidente extremeño apostó por que el Gobierno central, las CCAA y los ayuntamientos apliquen medidas para salir de la situación económica actual "lo antes posible", y recordó que "no puede haber ciudadanos que entiendan que se podían haber hecho más cosas". "Hay que ponerse al frente de la situación para trabajar, para hacer todos los esfuerzos", declaró.

Respecto al paro en Extremadura en junio, que subió un 1,85 por ciento, destacó la bajada experimentada en la Agricultura y en la Industria, y apuntó que la subida registrada en la Construcción y en el sector Servicios es consecuencia de la situación económica actual en la que, según dijo, "se está produciendo una disminución del consumo interno por el aumento de la inflación y de los tipos de interés, y por el parón de la construcción".

Como "noticia positiva" señaló el incremento de la contratación indefinida en la región en un 13 por ciento en junio respecto al mes de mayo, lo que supone el doble de aumento registrado como media nacional. Igualmente, subrayó el incremento de la contratación en términos generales en Extremadura en junio en un 9,72 por ciento respecto al mes anterior, por encima del 2,49 por ciento de aumento estatal.

Finalmente, Fernández Vara aplaudió también que en términos interanuales Extremadura se situase en junio "a la cabeza" en contrataciones, con un aumento del 2,67 por ciento, frente a la "caída generalizada" que se produjo en la mayoría del resto de comunidades.

Contenido patrocinado

Otras noticias