Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo

Marco Aurelio Pérez pide a la alcaldesa de San Bartolomé (Gran Canaria) "que confirme si tiene capacidad para gobernar"

2/07/2008 - 14:08

El presidente de la formación Agrupación de Vecinos (AV), Marco Aurelio Pérez, ha pedido a la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, Mari Pino Torres, "que confirme si tiene capacidad para gobernar o no el municipio, si realmente tienen una mayoría para ello o están dispuestos a dimitir".

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)

En declaraciones hechas hoy a Europa Press, Pérez explicó que "la primera edil y el grupo de gobierno (NC-PSOE) son los que tienen que hablar porque son los que han perdido la mayoría absoluta y tienen la responsabilidad, puesto que están gobernando, de decir algo".

A juicio de AV Torres "no ha gobernado un día desde que que se le eligió como alcaldesa porque las crisis son permanentes" en esta ocasión, aclaró Pérez, "la alcaldesa perdió la confianza de un concejal del PSOE (José Rodríguez) y de dos de su propio partido (Blas Ramón Ortega y Francisco Peñate) que han roto la disciplina".

En este sentido concretó que en el municipio de San Bartolomé de Tirajana el problema es que "el grupo de gobierno no gobierna" y puso destacó que "todas las instituciones han presentado un balance de gestión de su primer año de gobierno", mientras en este municipio "han tardado un año para presentarnos un programa de gobierno cuando lo que tenían que haber presentado era un balance anual".

AV DESCARTA LA MOCIÓN DE CENSURA.

Hasta el momento, y a la espera de las actuaciones que lleve a cabo el equipo de gobierno, AV ha descartado la moción de censura en este ayuntamiento compuesto por 21 concejales de los cuales tan sólo 10 pertenecen al grupo de la ejecutiva local.

"Ni me veo ni me dejo de ver como alcalde" aseveró Pérez que, además, hizo hincapié en que "la obligación" de quienes se presentan a las elecciones "es la de gobernar pero para eso hay que tener claro hasta donde se quiere llegar" en este municipio.

En este sentido, aclaró que el problema en San Bartolomé de Tirajana surge porque "no hay mayorías" motivo por el que "los grupos de gobierno son débiles y cuando las cosas son débiles se suelen romper".

Otras noticias

Contenido patrocinado