Buscar

El Passeig de Gràcia de Barcelona será una de las vías más afectadas por las obras de verano

2/07/2008 - 14:09

Algunas estaciones de Metro y el Trambaix también se verán afectados por las obras

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

El Passeig de Gràcia de Barcelona será una de las vías más afectadas por las obras de verano en la capital catalana. En agosto, tendrá habilitado sólo un carril en dirección mar y dos hacia la montaña.

El aprovechamiento de la disminución de la actividad en la época estival llevará a sus calles unas 29 obras de infraestructura y el asfaltado de unos 55.000 metros cuadrados de calles de la ciudad.

En una rueda de prensa, el concejal de Movilidad del Ayuntamiento, Francesc Narvàez, afirmó que las obras más importantes se concentrarán también en las plazas de Lesseps y de Glòries, la Vall d'Hebron, la Zona Universitària, la Zona Franca, la Vila Olímpica y el Poblenou.

Defendió ante la gente que ve las obras "de forma tremendamente negativa" que los trabajos son "positivos", porque son "síntomas de renovación" de la ciudad y no hay alternativa. "Si las hacemos es porque no queda más remedio", según dijo, y recomendó evitar transitar aquellos tramos donde se harán los trabajos.

En el Passeig de Gràcia, se llevarán a cabo obras de accesibilidad de la estación de la Línea 3 de Metro, que obligarán a cortar el lateral y uno de los dos carriles de bajada entre las calles Aragó y Consell de Cent desde finales de julio y durante cuatro meses.

Esto se suma a los trabajos del pozo del ascensor entre el vestíbulo y el andén de la estación de Diagonal de la Línea 3, y a los del intercambiador con la Línea 5 y la estación de Provença de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC).

Estas obras harán restringir el tráfico en agosto entre la avenida Diagonal y la calle Provença, donde de los tres carriles existentes hacia el mar se pasará a uno y de los cuatro hacia la montaña en la calzada central a dos.

INTERRUPCIONES DE METRO.

Los trabajos del intercambiador también obligarán a cortar la circulación de la Línea 5 del Metro entre las estaciones Hospital Clínic y Sagrada Família durante los primeros diez días de agosto. La circulación entre las estaciones de Diagonal y Vall d'Hebron de la Línea 3 se verá afectada dos fines de semana de julio --el de los días 12 y 13 y el del 19 y 20-- por obras de reparación de las vías.

Se prevé sustituir ambos servicios por autobuses lanzadera. Esta semana se iniciarán las obras para cambiar las escaleras mecánicas de la estación de Fontana de la Línea 3, que se alargarán durante casi todo el mes y obligarán a cortar el carril bus de la calle Gran de Gràcia entre el 12 y 18 de julio.

La construcción de nuevos tramos y líneas de metro en la ciudad provocarán otras afectaciones en la carretera y en las aceras, como las obras de las estaciones de la Línea 9 del Metro de Foc Cisell y Foneria, que afectarán al Passeig de la Zona Franca, y la de Sanllehy, que afectará a las calles Ramiro de Maetzu y Miguel dels Sants.

Los trabajos de la nueva estación de Sagrera Meridiana que enlazará las Líneas 4 y 9 hicieron que desde la semana pasada empezaran las restricciones en la zona de la calle de Sant Antoni Maria Claret y se redujera el ancho de los carriles centrales de la avenida Meridiana. A partir del 15 de julio y hasta septiembre, quedará cerrado un carril de entrada a Barcelona a la altura de la calle Felip II.

Las obras de accessibilidad en las estaciones de Tarragona y de Les Corts de la Línea 3, entre otros, obligarán a cortar algún carril. El secretario para la Movilidad de la Generalitat, Manel Nadal, afirmó que 15 estaciones de Metro y tres de FGC de Barcelona están en obras para hacerlas accesibles.

También se interrumpirá la circulación del Trambaix en la parada de Sant Ramon entre el 15 y el 30 de agosto por las obras de la calle Collblanc.

CORTES EN PLAZA LESSEPS.

La remodelación de Lesseps obligará a interrumpir la circulación bajo la plaza entre las 22.30 y las 6 horas de domingo a jueves, lo que se mantendrá hasta el 28 de agosto excepto durante la celebración de las fiestas de Gràcia.

Se urbanizarán las aceras de la Ronda General Mitre, entre las calles Homer y Puig-Reig, y el Ayuntamiento estudia reducir un carril del tramo final de Gran de Gràcia para construir un ascensor que conecte el vestíbulo con el andén de la estación de Lesseps de la Línea 3.

Durante este julio también se empezará a desmontar el tambor de Glòries, lo que cortará el acceso a las rampas y el carril alrededor del tambor del 5 al 24 de agosto. La urbanización de la calle Magalhaes del barrio del Poblesec obligará a cortarla parcialmente desde el 15 de julio durante un mes y a desviar el recorrido del autobús L121.

PAVIMENTACIÓN EN AGOSTO.

Los trabajos de asfaltado se harán principalmente en agosto. En la Ronda de Dalt se ejecutarán siempre manteniendo un carril abierto a la circulación de los tres existentes y con las calzadas laterales abiertas. En sentido Llobregat se harán en el tramo entre Karl Marx y la incorporación 4b, y en sentido Besòs entre la calle Berruguete y la avenida Can Marcet.

En la avenida Diagonal se trabajará en algunos carriles entre la calle de González Tablas y la plaza de la Reina Maria Cristina, y ante la Facultat d'Empresarials de la Universitat de Barcelona (UB). En la avenida de Vallvidrera, se asfaltará el tramo entre las calles General Vives y Vidal.

Se harán una decena más de obras de asfaltado en diversos tramos de la ciudad y trabajos de juntas de dilatación en las salidas 7 y 8 de la Ronda de Dalt en julio, y en la plaza de Catalunya y en algunos puntos de la avenida Madrid, Ronda del Mig, avenida Favència y la plaza Karl Marx en agosto.

El Ayuntamiento realizará otras obras de las infraestructuras hidráulicas de la ciudad que afectarán al tráfico. Se concentrarán en la zona del Parc de la Ciutadella; en los colectores de la calle Mèxic, Cantàbria, Horta y de la carretera Miramar, y en las cloacas entre la calle Balmes y la plaza J.F. Kennedy.

Otras noticias

Contenido patrocinado