Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

Cádiz.- Paro.- CCOO pide "medidas urgentes" y UGT exige una reunión de la mesa del SAE para poner en marcha las Atipe

2/07/2008 - 14:30

CCOO pidió hoy, ante los nuevos datos del paro, "medidas urgentes" ante un "panorama laboral cargado de incertidumbre y agravado por el aumento de la inflación y el cada vez mayor endeudamiento de las familias", mientras que UGT exigió una reunión "urgente" de la mesa del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para poner en marcha las Actuaciones Territoriales Integrales para el Empleo (Atipe).

CÁDIZ, 2 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, UGT demandó a la Administración un "análisis real" de la situación socio-laboral de la provincia, así como "medidas concretas y viables para frenar la escalada del desempleo", ya que indicó que los datos del paro de este mes, con un incremento de 1.649 parados más que en el mes de mayo de 2007 y al inicio de la época estival, "evidencian la crisis en todos los sectores".

Por su parte, CCOO manifestó que los datos del paro "reflejan la incertidumbre laboral de la provincia, que necesita planes de empleo para frenar una recesión económica que junto al aumento del IPC está provocando cada vez un mayor endeudamiento de las familias gaditanas".

A juicio de CCOO la provincia está "ante un panorama laboral cargado de incertidumbre y agravado por el aumento de la inflación y el cada vez mayor endeudamiento de las familias". En este sentido, añadió que "aunque recoja compromisos de la concertación como la moderación salarial, no va a permitir en ningún momento que los mayores perjudicados de la crisis económica sean los trabajadores", por lo que pidió la "puesta en marcha de medidas que frenen la inflación y que frene la pérdida de poder adquisitivo de la clase trabajadora".

Asimismo, el sindicato manifestó que espera que "los empresarios tomen conciencia de la situación y reinviertan en la provincia de Cádiz los beneficios obtenidos en años anteriores", ya que "el compromiso empresarial y la responsabilidad social con la provincia y los trabajadores son fundamentales para la llegada de nuevas inversiones y la salida a la situación actual del mercado de trabajo".

Otras noticias

Contenido patrocinado