Buscar

Destacamos
El 'efecto Alguacil' se lleva por delante al Atlético y acerca el alirón del Barcelona

Asaja urge a la Consejería a buscar una solución a los "retrasos" en las pruebas de la lengua azul

2/07/2008 - 14:32

El sindicato Asaja urgió hoy a la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural a buscar una solución a los "retrasos" en las resultados de los análisis de la lengua azul. El sindicato dice hacerse eco de "numerosas quejas de ganaderos" que esperan desde hace más de quince días conocer los resultados de las pruebas de lengua azul.

OVIEDO, 02 (EUROPA PRESS)

Este retraso, que según el sindicato podría estar motivado por un problema en los aparatos del Laboratorio de Sanidad Animal de Jove, "supone una vuelta de tuerca más a la crisis que padece el sector ganadero en la actualidad."

"Los ganaderos que ya tienen vendidos los terneros de su explotación se encuentran con la falta del resultado del análisis, requisito imprescindible para poder mover los animales hacia el mercado", informó la organización agraria a través de una nota de prensa.

Según Asaja, esta situación implica "graves problemas" económicos a las explotaciones ganaderas, ya que se ven obligados a incrementar los gastos de alimentación de los terneros que venden a precios cada vez más bajos.

Ante esta situación, Asaja pide a la Consejería "más sensibilidad" para con los ganaderos y que articule las medidas necesarias para evitar "más trastornos de los que ya están sufriendo los ganaderos a causa de la lengua azul, que además de incrementar los tramites burocráticos les ocasiona graves perdidas económicas en su explotación".

Otras noticias

Contenido patrocinado