Buscar

Sucesos.- Rescatada una montañera en Gredos cuyas piernas habían quedado encajadas en las rocas

2/07/2008 - 14:32

Especialistas de la Guardia Civil, con el auxilio de un helicóptero, rescataron a una montañera de 29 años que, tras una caída, quedó encajada en las rocas, por lo que la aeronave tuvo que apoyar los patines frontalmente para su evacuación.

ÁVILA, 2 (EUROPA PRESS)

Según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado, las piernas de la accidentada habían quedado encajadas en unas rocas y le habían provocado lesiones que le impidieron continuar por sus propios medios.

El helicóptero que acudió a buscarla tuvo que tomar tierra apoyando los patines frontalmente a la canal, tras lo que se bajaron dos agentes del GREIM de la Guardia Civil, que una vez acondicionaron a la persona herida la trasladaron hacia un prado, donde pudieron ser recogidos por helicóptero.

Así, la víctima fue evacuada hasta el helipuerto de Hoyos del Espino, desde donde fue trasladada al Centro de Salud de Navarredonda de Gredos.

El rescate se produjo a las 14.40 horas del día 30 por parte de agentes especializados del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña, con sede en El Barco de Ávila, auxiliados por el helicóptero de Torrejón de Ardoz.

La herida es M.G.P.P., de 29 años de edad, natural y vecina de Madrid, quien había sufrido una caída cuando practicaba senderismo en el paraje Las Lagunillas, en el término municipal de Navalperal de Tormes.

Contenido patrocinado

Otras noticias