Buscar

Sanz se reúne con el Consejo de Administración de Arsys, que invertirá 30 millones de euros en el próximo trienio

2/07/2008 - 14:36

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, se reunió hoy en el Palacio del Gobierno regional con el nuevo Consejo de Administración de Arsys, que, con más de 600.000 dominios registrados y más de 200.000 clientes, es la principal empresa española de alojamiento web y registro de dominios en Internet y figura en los primeros puestos del sector en Europa.

LOGROÑO, 02 (EUROPA PRESS)

Pedro Sanz expresó su satisfacción tras conocer los planes de negocio de Arsys a medio plazo, ya que el nuevo Consejo de Administración prevé una inversión de 30 millones de euros y alcanzar, al menos, los 325 trabajadores en el próximo trienio. Estos planes de negocio están encaminados a consolidar el liderazgo de la empresa riojana en el mercado de servicios de Internet europeo.

El jefe del Ejecutivo regional destacó el compromiso de Arsys con la sociedad riojana, como viene sucediendo desde su fundación en 1996. En la actualidad, la empresa riojana emplea a más de 275 personas y presta servicios de Internet a más de un centenar de países a través de arsys.es, arsys.fr y arsys.pt.

A la reunión de hoy con Pedro Sanz asistieron los socios fundadores de Arsys y los nuevos miembros del Consejo de Administración, nombrados tras la entrada en el capital de la empresa riojana de los grupos inversores Mercapital y The Carlyle Group.

A finales de 2007, los fondos de inversión Mercapital y The Carlyle Group anunciaron su incorporación a la estructura accionarial de Arsys con una participación conjunta del 79 por ciento. El resto del accionariado se mantiene en manos de los socios fundadores de la compañía.

Junto al consejero de Presidencia, Emilio del Río, y al consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, participaron en esta reunión Luis Cacho, presidente y socio fundador de Arsys; y Nicolás Iglesias, Vicepresidente y socio fundador.

Por parte de la firma de inversión The Carlyle Group estuvieron presentes Rafael Citoler, vicepresidente Ejecutivo de Arsys; David J. Fitzgerald, director general de The Carlyle Group; Fernando Chueca, Director Asociado de The Carlyle Group, y Duncan Lewis, asesor Señor de The Carlyle Group.

Por parte del grupo inversor Mercapital asistieron Faustino Jiménez, director General de Arsys; los socios de Mercapital Miguel Zurita y David Estefanell; Jesús Banegas, consejero Asesor de Mercapital, e Ignacio Miguel Romero, consejero de Mercapital y secretario del Consejo de Administración de Arsys.

Contenido patrocinado

Otras noticias