Buscar

Huelva.- Paro.- CCOO señala la incidencia de la "crisis de la construcción" en el aumento del paro

2/07/2008 - 14:36
Cotizaciones relacionadas
Construccion 1.273,87 0,83%

El sindicato CCOO señaló hoy la incidencia de la crisis de la construcción, "sector en el que durante años se ha sustentado el modelo económico, a pesar de los avisos que desde CCOO se han realizado para que se buscara una diversificación y un cambio de modelo que ahora es más necesario si cabe", en el aumento de los datos del paro del mes de junio.

HUELVA, 02 (EUROPA PRESS)

El sindicato explicó en un comunicado que "nunca desde que se controlan estadísticamente los datos del mercado de trabajo se había registrado en Huelva una cifra tan alta de parados como la que ofrece el INEM en este mes de junio, que muestra que se ha producido un incremento interanual del 13,4 por ciento y mensual del 4,8 por ciento".

Este incremento del paro "es generalizado y afecta a todos los sectores productivos, en especial a la Construccion (ICONSTR.MC)que registra una subida interanual del 41,3 por ciento". Del mismo modo, el sindicato señaló que "el resto de sectores también sufren el aumento del número de parados, así, en la agricultura se produce una subida interanual del 28 por ciento y en la industria y los servicios, del 14,6 y el 11,7 por ciento respectivamente".

Asimismo, los datos provinciales "son un reflejo de lo que está sucediendo en Andalucía y en el conjunto del Estado que registran subidas interanuales superiores a las del Huelva, del 18,1 por ciento en la comunidad andaluza y del 21,6 por ciento en el total nacional".

Para la secretaria de Empleo de CCOO de Huelva, Joaquina Mayoral, "esta situación de retroceso generalizado exige medidas contundentes que permitan evitar la pérdida de empleo en todos los sectores" y añadió que, respecto a la contratación, "los datos tampoco son positivos puesto que se han firmado en la provincia 21.574 nuevos contratos, el valor más bajo en lo que va de año y un 11,2 por ciento por debajo de los niveles de contratación que se registraron en junio de 2007. En este sentido, Mayoral señala que el único dato positivo del mes es el incremento de un 3,5 por ciento respecto al año anterior y del 30,8 por ciento respecto al mes pasado de la contratación indefinida".

Otras noticias

Contenido patrocinado