Buscar

Sevilla.- Zoido exige a Silva una "explicación coherente" ante un caso "análogo" al del primo del alcalde

2/07/2008 - 14:40

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, exigió hoy al concejal de Juventud y Deportes del Consistorio hispalense, Francisco Manuel Silva, una "explicación coherente" ante los contratos de la empresa del ex asesor David Domínguez Silva con Participación Ciudadana y Juventud, caso que consideró "análogo" al del primo del alcalde, Félix Alfredo Sánchez Tavira, contratado para el diseño de la web del Plan Estratégico Sevilla 2020.

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los periodistas, Zoido consideró que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, "tiene que exigirle que dé explicaciones, además de la responsabilidad política que se derive de estas contrataciones".

Asimismo, calificó de "muy preocupante" la situación del Ayuntamiento y señaló que en el primer año de gobierno municipal ambos socios han mostrado tener "mucho parecido, porque tanto en uno como en otro hay un primo".

Para el portavoz popular, en ambos casos se repite "el mismo 'modus operandi'" y lamentó que "los escándalos de los primos están avergonzando a los sevillanos y se están trasladando fuera de la provincia, tienen trascendencia nacional".

"Le pagaron 6.000 euros al primo del alcalde por una página web que aún no hemos visto y ahora nos enteramos de que hay otro primo", afirmó Zoido, en referencia al supuesto parentesco entre Domínguez Silva y el concejal de IU.

Por tanto, recordó que "en su día dijeron que hay 15.000 Sánchez en Sevilla y ahora también dirán que hay muchos Silva y que se ha contratado por casualidad" e insistió en criticar que el edil de Juventud y Deportes "sigue callado".

"Hace una semana que dije que ya nos enteraríamos del porqué del silencio de IU con el caso del primo del alcalde y ahora lo estamos viendo, porque ellos también tienen otro primo", agregó Zoido, quien sentenció: "aunque nos echen de las empresas públicas y nos nieguen la información, es nuestra responsabilidad denunciar todas las irregularidades que seamos capaces de descubrir".

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla dio cuenta el pasado viernes de la adjudicación por parte de la Delegación municipal de Participación Ciudadana de seis contratos, por un valor global de más de 34.000 euros, a la empresa Arecon Eventos. Del mismo modo, informaron ayer de la adjudicación también por parte de la Delegación municipal de Juventud de otros dos contratos por un valor global de 75.000 euros.

Contenido patrocinado

Otras noticias