Buscar

Un total de 50 empresas de Valladolid participa en la jornada 'Claves para financiar proyectos de Innovación'

2/07/2008 - 14:48
Cotizaciones relacionadas
TOTAL 52,900 +0,28%

La Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, a través de su Departamento de Innovación y con la colaboración de la Asesoría I+D+i, impartió la jornada titulada 'Claves para financiar Proyectos de Innovación', una iniciativa dirigida a todo tipo de empresas y autónomos en la que tomaron parte 50 compañías.

VALLADOLID, 2 (EUROPA PRESS)

Según informaron a Europa Press fuentes de la institución cameral el acto contó con las ponencias del director Territorial de la Agencia de Inversiones y Servicios de Valladolid ADE, Jesús Jiménez Miguel; el gerente de Subvenciones de la Asesoría I+D+i, Fernando Pinilla López, y el director Comercial de la Asesoría I+D+i, Ricardo Bové Ortega.

Los conferenciantes ahondaron en las subvenciones regionales, otras subvenciones y préstamos reembolsables a nivel nacional y deducciones fiscales por I+D+i, respectivamente, para luego dar paso a una rueda de preguntas por parte de los asistentes.

La Cámara de Comercio y la asesoría I+D+i repartieron entre los congregados 'La Guía de Financiación del I+D+i en Castilla y León', en cuya introducción el director General de la Cámara de Comercio, Félix González Moro, señala que la Cámara de Comercio apuesta "de forma decidida" por el fomento y el desarrollo de la actividad investigadora e innovadora "en todos los ámbitos".

Los asistentes tendrán además, la posibilidad de recibir un diagnóstico gratuito para conocer la ayuda pública o deducción fiscal para sus proyectos innovadores.

En este sentido, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid contempla en su Plan Estratégico 2007-2010 el apoyo específico a las empresas para ayudarlas a innovar. En esta línea, el Departamento de Innovación trabaja por establecer sistemas adecuados a los propios objetivos "y más teniendo en cuenta la falta de competitividad de las empresas españolas, caracterizadas por su falta de inversión en I+D+i".

Tal y como señala la guía repartida durante la jornada, España sólo dedica el 1,05% del Producto Internacional Bruto a esta partida, casi la mitad que la media de los 25 países de la Unión Europea.

Otras noticias

Contenido patrocinado