Buscar

Cáceres 2016.- El 'III Grande Rock Festival' reunirá en Cáceres el próximo viernes y sábado a 14 bandas nacionales

2/07/2008 - 14:48

Un total de 14 bandas nacionales de rock actuará el próximo viernes y sábado en el 'III Grande Rock Festival', que se desarrollará en el camping municipal de Cáceres.

CÁCERES, 2 (EUROPA PRESS)

Esta iniciativa, que parte de los "contactos" que el grupo cacereño Maggot Brain ha ido cosechando a lo largo de sus actuaciones por España, fue presentada hoy en rueda de prensa por la concejala de Dinamización, Promoción y Juventud, María José Casado, y varios miembros de la organización, liderada por Jesús Dorado (miembro de Maggot Brain).

Así, el próximo viernes actuarán desde las 21.00 horas los cacereños 'Qonvulsion', seguidos de 'The Midnigth travellers' (Barcelona), Maggot Brain (Cáceres), 'Sweet Little Sister' (Valencia), 'Sex Museum' (Madrid), 'Señor no' (San Sebastián) y 'Suzy y Los Quattro' (Barcelona), que cerrarán la sesión.

A su vez, el próximo sábado abrirán cartel 'Royal Canal' (Pamplona) y le sucederán sobre el escenario sus paisanos 'Las Culebras', seguidos de 'Devil*s Dandruff' (Málaga), 'The Hot Dogs!' (Urretxu- Guipúzcoa), 'Rockzilla' (Gerona), 'Obligaciones (Vitoria) y 'Nancy Hole' (Madrid).

Este festival, cuyas anteriores ediciones tuvieron lugar en Jaraíz de la Vera, espera "dejar huella y asentarse en Cáceres", señaló Dorado, quien insistió en el interés de la organización por plantear un festival "divertido y diferente", que sirva también "para promocionar Cáceres y contribuir al proyecto del 2016", afirmó.

De este modo, los 30 euros que cuesta el abono, permiten al asistente, "no sólo disfrutar de música de calidad, sino acampar y utilizar todas las instalaciones del camping", señaló, al tiempo que avanzó que el público podrá continuar escuchando música en el recinto, una vez que acaben los conciertos.

La organización cuenta con un presupuesto de 18.000 euros sufragado en su mayoría por el Ayuntamiento de Cáceres a través del Instituto Municipal de Juventud y también por la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura.

Cabe señalar que dadas las características del camping, se instalará un escenario 'móvil' en un trailer con gran potencia de sonido. La organización espera reunir a unas 500- 1.000 personas durante el festival.

El Ayuntamiento por su parte, "si fuera necesario", señaló Casado, estaría dispuesto a "reforzar" la línea de autobuses que actualmente une la ciudad con el camping, en caso de que la afluencia de público así lo precisara.

Otras noticias

Contenido patrocinado