Buscar

El PSE acusa al Gobierno de financiar con dinero público sus "intereses electorales" por su campaña sobre la consulta

2/07/2008 - 14:49

El secretario de Coordinación y Organización del PSE-EE, Rodolfo Ares, calificó hoy de "escandalosa" la decisión del Gobierno vasco de poner en marcha una campaña informativa sobre la consulta impulsada por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, al que acusó de "utilizar el dinero de los contribuyentes para financiar sus intereses electorales".

VITORIA, 2 (EUROPA PRESS)

La portavoz del tripartito, Miren Azkarate, anunció ayer que el Ejecutivo iniciará una campaña de información directa a la ciudadanía sobre el proyecto de la consulta, ante la "sarta de mentiras" que, a su juicio, está vertiendo el Ejecutivo central en contra de esta iniciativa.

El dirigente socialista, a través de un comunicado, subrayó que si el Gobierno autonómico "quiere hacer campaña sobre la consulta, que ha haga con el dinero de sus partidos". Consideró que la iniciativa que trata de impulsar el Gobierno "demuestra que la consulta sólo es una bandera electoral".

Ares advirtió de que las formaciones del tripartito (PNV, EA y EB) "quieren utilizar dinero público para costear su precampaña y su campaña de cara a las próximas elecciones autonómicas". Calificó de "escandaloso" que el Gobierno "pretenda utilizar el dinero de los contribuyentes para financiar sus intereses particulares".

A su juicio, la iniciativa se debe a que el Ejecutivo "entiende, como afirmó hace algunas semanas Iñigo Urkullu, que no han sabido explicar bien esta propuesta a la sociedad de este país", por lo que ahora "se les ha ocurrido que la mejor manera de hacerlo es utilizando el dinero de todos al servicio de sus propios intereses".

En su opinión, el Gobierno "se equivoca", ya que "los ciudadanos de este país no se van a dejar convencer, porque conocen perfectamente la iniciativa de Ibarretxe y saben que su propuesta no sirve ni para el diálogo, ni para llegar a acuerdos, ni para asentar la convivencia, ni mucho menos para alcanzar la paz".

Añadió que el Ejecutivo "está decidido a seguir utilizando el dinero público para disfrazar de campaña de información a la ciudadanía lo que es una estrategia de precampaña electoral para dar soporte a las fuerzas políticas del tripartito".

Otras noticias

Contenido patrocinado