Buscar

Revilla asegura que el Rey se va "entusiasmado" con el proyecto Comillas, que tendrá cuatro patronos más este año

2/07/2008 - 14:53

El presidente augura inversiones "muy cuantiosas" de Solvay en la planta de Torrelavega, que será "centro de referencia" del grupo

TORRELAVEGA, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, aseguró hoy que el Rey don Juan Carlos se va "entusiasmado" tras conocer el proyecto de centro internacional de estudios del español en Comillas, que, según avanzó el jefe del Ejecutivo, podría contar con tres o cuatro patronos más este año.

Revilla realizó estas declaraciones tras finalizar la visita que el Monarca realizó a la fábrica de Solvay de Torrelavega con motivo de la conmemoración de su centenario. Además, en la jornada de ayer el Rey y la Reina doña Sofía presidieron en Comillas una reunión del Patronato de la Fundación.

Para el presidente, la visita del Rey ha supuesto el "espaldarazo definitivo" para el proyecto, que "aumentará su poderío" ya que en próximos días se conocerá "algo espectacular" en relación con él. Revilla opinó que el centro de estudios sobre la lengua español está ahora "más cerca" y es "imparable", además de indicar que en unos años será "una referencia mundial"

SOLVAY.

Por otra parte, Revilla anunció que próximamente la empresa belga Solvay va a decidir una inversión "importante y muy cuantiosa" en la fábrica de Torrelavega. "En un año y medio, se va a hacer una inversión como no ha conocido nunca una empresa privada en Cantabria", aseveró.

El presidente aseguró que desde la dirección en Bruselas se pretende que Torrelavega sea "el centro de referencia del grupo", ya que la planta de la capital del Besaya es "la más rentable" de las que tienen.

Para Revilla, Solvay es una empresa "ejemplar" que hace 100 años "instauró en Cantabria un modelo de empresa con conciencia social y respeto al medio ambiente". Por esto, Revilla opinó que la visita del Rey ha sido "muy importante" ya que de ella "irán saliendo más cosas".

EL REY Y CANTABRIA.

Revilla, quien se despidió del Rey con un fuerte abrazo --durante el cual explicó a los periodistas que ambos se dijeron que se quieren--, subrayó que don Juan Carlos "ama a esta región", por la que tiene un "cariño extraordinario".

Además, resaltó que el Monarca "ha apreciado" también el cariño que siente la gente con él, como a juicio de Revilla sucedió ayer en Comillas, donde el Rey y la Reina recibieron aplausos del público, al que saludaron en lo que el presidente definió como una "explosión de cariño".

"Se va encantado, entusiasmado y con ganas de volver", defendió Revilla, que indicó que el Rey quiere visitar en otra ocasión la cueva de El Soplao, algo de lo que tiene "muchas ganas". Antes de entrar en el coche, reveló Revilla, don Juan Carlos le pidió que le mandara más anchoas.

El presidente recordó la relación histórica de Cantabria con la Monarquía y también elogió el papel del Rey, con quien se han vivido "los mejores años de la historia de España" y del que ensalzó su papel durante el golpe de Estado del 23-F, cuando "salió a poner en el rumbo de la democracia" al país en un momento en que estaba "sin instituciones".

Contenido patrocinado

Otras noticias