Buscar

El PP de Lugo ve "bastantes posibilidades" de expulsar a la edil de Foz que facilitó la mayoría del PSOE en una votación

2/07/2008 - 14:56

El PSOE de Lugo anima al presidente provincial del PP a que "solucione sus problemas internos" y no cree "cortinas de humo"

LUGO, 2 (EUROPA PRESS)

El secretario xeral del PP de Lugo, José Manuel Balseiro, dio por hecha la expulsión del partido de la concejala de Foz Luisa Prieto, que con su ausencia del pleno del lunes facilitó la aprobación de los presupuestos del Gobierno socialista. "Caben bastantes posibilidades de que sea expulsada del PP", dijo, anticipándose así a lo que decida la comisión de garantías del partido, a la que se le ha remitido toda la documentación del caso.

Balseiro reprendió a la concejala porque el Grupo municipal había decidido que esos presupuestos "no se iban a aprobar", en una reunión en la que participó la propia Luisa Prieto. "En esa reunión no dijo nada en contra y luego la ausencia de ella en el pleno celebrado el lunes permitió que estas partidas fueran aprobadas", lamentó.

El número dos de los populares de Lugo recordó que "ya era la tercera vez que se llevaban a pleno los presupuestos por parte del Gobierno municipal y en las dos anteriores ocasiones fueron rechazados por los dos grupos de la oposición, PP y BNG", y añadió que se intentó "consensuar" un acuerdo con los socialistas sin que finalmente se concretara nada.

En todo caso, no quiso hablar de "connivencia" de esta concejala con el alcalde, el socialista José María García Rivera, y se limitó a calificar de "grave" lo hecho por esta edil, dado que "fue elegida bajo las siglas de un partido y se debe a la disciplina del partido".

RÉPLICA SOCIALISTA.Por su parte, el secretario provincial del PSOE en Lugo, Luís Ángel Lago Lage, animó al presidente del PP lucense, Xosé Manuel Barreiro, a que solucione los "problemas internos" de su partido en Lugo y "deje de crear cortinas de humo para disimular su incompetencia organizativa y de la dirección provincial".

"Sólo faltaría que los socialistas nos tuviéramos que ocupar de cuando los concejales de otros partidos asisten o no a los plenos. El PP debe resolver sus conflictos internos en Lugo, porque este no es el primer caso que tienen en año de mandato municipal y así les ocurrió algo parecido en Valadouro, donde a pesar de tener alcalde popular una concejala también abandonó sus filas y forma parte del grupo mixto", sentenció el también senador socialista.

Contenido patrocinado

Otras noticias