Buscar

Consejo.- El Gobierno destina 2,1 millones a la renovación de convenios con el Sanatorio marítimo y la Obra Don Orione

2/07/2008 - 14:57

El consejo de Gobierno autorizó hoy dos importantes subvenciones por un importe de 2,1 millones de euros para renovar los convenios suscritos con las instituciones sin ánimo de lucro, Sanatorio Marítimo, en Gijón y la Obra Don Orione en Llanes, para el desarrollo de Programas de Alojamiento y Convivencia de personas con discapacidad (2008).

OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

Según explicó en rueda de prensa la portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, la subvención para el Sanatorio Marítimo va destinada a financiar 10 plazas en pisos tutelados para residentes con apoyos limitados, 30 plazas en residencia para usuarios con apoyos limitados, otras 72 para residentes con apoyos externos y 2 más de carácter temporal.

En el caso del convenio con Don Orione, la subvención financiará 47 plazas de residentes con apoyos extensos y otras 13 con apoyos limitados.

Además se aprobaron varios acuerdos de colaboración con diversas entidades sin ánimo de lucro para el mantenimiento de los Centros de Voluntariado y participación social y la consiguiente subvención que asciende globalmente a 180.000 euros.

También se autorizó una adenda al convenio de colaboración con Cruz Roja Española de Asturias para el desarrollo del programa de acogimiento temporal de menores en familia ajena 'Familias Canguro', al que se destina una subvención de 99.360 euros.

Contenido patrocinado

Otras noticias