Buscar

El curso 'Carlos V y Yuste en la Literatura y en las Artes' se inaugura mañana en el Monasterio de Yuste

2/07/2008 - 15:02

El curso 'Carlos V y Yuste en la Literatura y en las Artes', enmarcado en el programa de Cursos de Verano de la Universidad de Extremadura y la Fundación Academia Europea de Yuste, se inaugurará mañana en el Real Monasterio de Yuste.

MÉRIDA, 2 (EUROPA PRESS)

Según informó la organización en nota de prensa, con este curso se pretende perfilar e indagar en el conocimiento de la figura de Carlos V y del Monasterio de Yuste a través de testimonios de diferentes autores.

Durante el curso se trabajará con obras literarias y artísticas de autores de varias lenguas y culturas, principalmente europeas, con el objetivo de analizar las distintas perspectivas con que se han enfocado las figuras del Emperador Carlos V y del Real Monasterio de Yuste a lo largo de los siglos.

La metodología del seminario será "comparatista", ya que partirá de un personaje y un lugar concreto, y serán abordados desde múltiples visiones.

Las líneas generales de la actividad consistirán en el análisis de textos e imágenes que tengan a Carlos V y a Yuste como centro. Este cometido será prioritario en las ponencias, a las que seguirán debates en los que se instará a la participación de los alumnos.

El curso está dirigido por la profesora titular de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Extremadura, María Isabel López y contará con la participación de los profesores de la Universidad de Extremadura César Chaparro y Francisco Javier Pizarro.

Además, los asistentes contarán con la presencia del catedrático de Literatura Española de la Universidad Estatal de Nueva York, Wesley Weaver.

Asimismo, el acto de inauguración contará con la presencia del vicerrector de Planificación Académica de la UEx, Javier Grande, así como de Francisco Javier Pizarro y María Isabel López, ambos citados anteriormente, y del director de la Fundación Academia Europea de Yuste, Antonio Ventura.

Otras noticias

Contenido patrocinado