Buscar

Abiertas 51 diligencias penales por falta del carné de conducir en Extremadura desde el pasado 1 de mayo

2/07/2008 - 15:07

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, informó hoy de que desde la entrada en vigor de la reforma del Código Penal el pasado 1 de mayo, por la que se considera delito conducir sin el reglamentario permiso, en la región se han abierto un total de 51 diligencias penales por esta infracción.

BADAJOZ, 2 (EUROPA PRESS)

Pereira facilitó esta información en el transcurso de una rueda de prensa en la que, tras el encuentro de la Comisión Regional de Tráfico, informó sobre la realización de la primera operación salida de este verano que se desarrolla desde el pasado 30 de junio y se prolongará hasta el próximo día 6 de julio.

La delegada añadió que esas 51 diligencias penales hay que sumar los 36 vehículos detectados en las carreteras de la región por conducir sin el reglamentario seguro obligatorio.

Además, recordó que desde el establecimiento del carné por puntos en Extremadura se han retirado un total de 11.100 puntos y se ha retirado el carné de conducir a 182 conductores.

Carmen Pereira subrayó que el objetivo de estas medidas y de los controles de velocidad y alcoholemia, es la "reducción" del número de víctimas mortales, motivo por el que durante la presente campaña de salida para las vacaciones se va a "ser inflexible" con los que no utilicen los dispositivos de seguridad como casco y cinturón.

En este sentido señaló que entre el 1 de enero y el 15 de julio de este año ha habido en las carreteras regionales un total de 41 víctimas mortales, 33 de ellas en accidentes de coche de las que 14 no llevaban el cinturón, y 8 en accidentes de moto de las que 2 viajaban sin en casco.

OPERACIÓN SALIDA.

En cuanto a la operación salida, cuyo día de máxima intensidad se espera para el viernes día 4, coincidiendo con el inicio del fin de semana, la delegada explicó que participarán en las misma las patrullas rurales, en servicios de apoyo, y los 400 agentes de tráfico de la Guardia Civil de la región, exceptuando el 25 por ciento de éstos últimos que están de vacaciones.

Además, y como medida complementaria, a lo largo de estos días se paralizarán las obras de las carreteras y se prohibirán las pruebas deportivas, medidas que se suman a los habituales radares fijos y móviles y los coches camuflados.

Carmen Pereira añadió que era probable que aumentará el número de vehículos que estos días circulen en la región aumente, dado al "buen estado de las vías de comunicación extremeñas, su poca densidad de tráfico y la apertura de la totalidad de la A-66", que, a su juicio, "puede animar a conductores de otras Comunidades Autónomas" a utilizar las carreteras extremeñas para llegar a sus lugares de veraneo.

Finalmente, la delegada del Gobierno manifestó que con estas medidas de control y el "respeto a las normas y normativa de seguridad vial y la prudencia" se debe tratar de reducir "entre todos el número de accidentes mortales".

Otras noticias

Contenido patrocinado