Buscar

Pereira dice que se "baraja la posibilidad" de contratar temporeros de fresa de Huelva en caso de necesitar mano de obra

2/07/2008 - 15:08

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, afirmó hoy que la utilización de temporeros extranjeros, que participan en la recogida de fresas en Huelva mediante el sistema de contratación en los países de origen, se contempla como posibilidad para las campañas de uva y aceituna extremeñas en caso de "necesitar mano de obra foránea" para estas actividades.

BADAJOZ, 2 (EUROPA PRESS)

Pereira recordó que actualmente la Junta de Extremadura y las organizaciones y empresarios agrarios, junto al Sexpe, trabajan coordinadamente en el establecimiento de la cantidad de mano de obra que se necesitara para las campañas de recolección mencionadas.

Añadió, que en primer lugar se estudiará la mano de obra disponible en la región y luego, en caso de ser necesario se tratará con contratar a temporeros de otras regiones y países.

Así, la delegada señaló que la contratación de estos temporeros, que ahora terminan su labor en Huelva, sería "una buena medida" en caso de ser necesaria, dado que "agilizaría la tramitación de los permisos necesarios" dado que estos trabajadores ya los tendrían hechos.

Otras noticias

Contenido patrocinado